El evento que organiza el Ministerio de Educaci??n, a trav??s de la Secretar??a de Ciencia y Tecnolog??a; realiz?? reuniones con docentes valoradores de los proyectos que se presentar??n en todas las instancias de la Feria de la Educaci??n, Arte, Ciencia y Tecnolog??a. Estos encuentros se concretaron tambi??n con Directores y Supervisores de cada nivel educativo (Inicial, Primario, Secundario y Superior).
La Secretar??a de Ciencia y Tecnolog??a de la Provincia, est?? ultimando detalles para desarrollar la edici??n 2017 de la Feria de la Educaci??n, Arte, Ciencia y Tecnolog??a que se llevar?? a cabo en cada uno de los establecimientos educativos provinciales, y que al igual que el a??o pasado; apostar?? a “difundir los ejes para que las escuelas se puedan inspirar y desarrollar, insistiendo siempre con una fuerte participaci??n de la comunidad, productores, docentes y por supuesto, de los que est??n interesados en un sistema educativo de calidad”.
El Secretario de Ciencia y Tecnolog??a, expres?? que “la escuela act??a en darle la soluciones a la gente con todos su saberes, con la motivaci??n de los chicos; por lo que la educaci??n tiene como eje el aprendizaje de ellos, pero tambi??n tiene el anclaje de los problemas que la rodean como las acciones intraescolares, problemas productivos, problemas sociales y que interpelan a la sociedad en estos momentos”.
Javier Tineo, agreg?? que “hemos tenido contacto directo con los m??s de 500 evaluadores, los cuales observar??n, valorar??n y evaluar??n los proyectos de feria de ciencias que ser??n los destacados en la provincia”.Asimismo asegur?? que “les hemos planteado nuestras prioridades y lineamientos; porque el ministro Juan Luna Corzo nos ha pedido que hagamos ??nfasis en la calidad de los proyectos”.
En este sentido, enfatiz?? que “esta calidad viene anclada en innovaciones que tengan una fuerte participaci??n movilizadora en los padres y directivos escolares; porque la Feria de Ciencias apunta a dise??ar desde un proyecto escolar, soluciones con la tecnolog??a y con la ciencia ante instancias planteadas por la sociedad”, dijo Tineo.
“Nos reuniremos con directores y supervisores de cada nivel, para que ellos transmitan a los directivos y docentes que participar??n en los proyectos, cuales son las cualidades que queremos darle a esta nueva Feria de Ciencias; justamente porque entendemos que el Supervisor tiene un rol de conducci??n, pero tambi??n de acompa??amiento en el proceso de mejora”, expres?? el Secretario de Ciencia y Tecnolog??a.
Finalmente dijo que “la Feria es un momento donde la escuela y el sistema educativo muestran lo que se est?? haciendo; por eso es importante el proyecto que se elige porque se selecciona su contenido, se demuestra y expone; por eso apuntamos a exponer la valoraci??n de este gran equipo docente que tendr?? a cargo evaluar y seleccionar los trabajos de los chicos de toda la Provincia”, concluy?? el Secretario de Ciencia y Tecnolog??a.


























































