El Ministerio de Salud deber?? entregar los 27.200 kits que hab??an quedado almacenados, luego de que el programa fuera suspendido. Todo ser?? repartido en el pa??s a trav??s de Unicef y Red Solidaria.

La fiscal Gabriela Baiug??n pidi?? que se reparen las cunas y sacos de dormir que componen el kit plan Qunita lanzado por el gobierno kirchnerista y que todo sea repartido en el pa??s a trav??s de Unicef y Red Solidaria.

El pedido fue efectuado al Tribunal Oral Federal 1 que d??as atr??s hab??a ordenado al gobierno de Mauricio Macri el reparto de todos los elementos excepto las cunas y sacos de dormir ante la posibilidad de que sean inseguros.

La fiscal advirti?? que “todo el material esta resguardado en un dep??sito de la localidad bonaerense de Avellaneda por el cual es Estado gasta 770 mil pesos mensuales”.

D??as atr??s el tribunal dio la orden al Gobierno para que se repartan entre la gente necesitada todos los elementos del Plan Qunita lanzado por el gobierno kirchnerista y que fue suspendido ante la sospecha del pago de sobreprecios.

El Tribunal hab??a excluido a las cunas y las bolsas de dormir, ante la inseguridad que presentaban las mismas, pero ahora la fiscal pidi?? que se reparen y se entreguen a los necesitados.
La fiscal Baig??n pidi?? que el Instituto de Tecnolog??a Industrial, la Facultad de Medicina y la Sociedad Argentina de Pediatr??a intervengan en la reparaci??n de las cunas y las bolsas de dormir, y luego se haga entrega en todo el pa??s a trav??s de UNICEF y Red Solidaria.

Tambi??n solicit?? que ATAJO, la oficina dependiente del Ministerio P??blico Fiscal que tiene sede en las villas, haga lo pertinente en el ??mbito de la Ciudad de Buenos Aires y en asentamientos que tenga presencia en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“El poder judicial debe mitigar las consecuencias del da??o, evitando que se propaguen sobre los sectores m??s vulnerables a los que este sistema injusto ya tiende a explusar de por s??”, dice el dictamen de Baigun.

“Una correcta administraci??n de Justicia penal no puede circunscribirse a la imposici??n de penas de prisi??n sino que tambi??n debe centrar sus esfuerzos en la recuperaci??n de los bienes, no s??lo en virtud de la importancia que tiene la devoluci??n de los activos para la sociedad sino tambi??n en raz??n de que constituye una medida de pol??tica criminal id??nea para la desarticulaci??n de los mercados delictivos”, sostuvo la fiscal.

El Tribunal que orden?? el reparto del kit es el que debe llevar adelante el juicio oral al ex ministro de Salud Goll??n, y al ex jefe de Gabinete An??bal Fern??ndez entre otros.

Dejá una respuesta