El jueves 01 de Junio en la ciudad de Chamical, se llev?? a cabo la jornada recreativa y metodol??gica denominada ???La recreaci??n y la actividad f??sica como herramienta pedag??gica para un aprendizaje significativo en la escuela primaria??? ,destinada a los alumnos de las escuelas N?? 415 Carlos de Dios Murias y N??136 Nicolasa Luna Vera de Vera, donde los cuales participaron de manera entusiasta e interesada frente las novedosas propuestas vivenciadas en la variedad de talleres a cargo de los docentes especiales de educaci??n f??sica .
La jornada fue propuesta por el Ministerio de Educaci??n Ciencia y Tecnolog??a provincial siendo ejecutada y coordinada por la Sede de Inspecci??n T??cnica Seccional de Educaci??n F??sica Zona II Olta, convocando a los m??s de 140 ni??os de las diferentes edades que fueron organizados por unidades pedag??gicas para el dictado de los talleres.
Las tareas planificadas se llevaron a cabo de manera rotativa, orientada al cumplimiento de prop??sitos espec??ficos seg??n la tem??tica de cada taller. Los mismos dieron inicio a las 9:00 hs y culminando 12:30 hs, teniendo una duraci??n de 40 minutos cada uno con las siguientes propuestas:
Juegos Cooperativos, Tracci??n transporte y empuje; balanceos y suspensi??n, coordinaci??n e iniciaci??n a la gimnasia deportiva.
Entre las autoridades se cont?? con la presencia del Ministro de Educaci??n Dr. Juan Luna Corzo, el se??or Inspector Seccional Lic. Arnaldo Loyola y directivos zonales.
Las actividades dieron lugar al desenvolvimiento de juegos recreativos y acciones metodol??gicas, alternando turnos de grupos mixtos de alumnos de ambos establecimientos, creando un ambiente de respeto y camarader??a entre los part??cipes, los disertantes, padres y p??blico en general.
La satisfacci??n y el disfrute en los participantes fueron puestos de manifiesto en el cierre de la jornada, donde con un afectuoso saludo a los distintos profesores y una gran muestra de cari??o se dio por finalizada la misma.


























































