Seg??n el INDEC, una familia tipo, necesit?? reunir $ 14.811,08, para satisfacer sus necesidades b??sicas de alimentos y servicios y no ser pobre, lo que equivale a $ 494 por d??a. Para no caer en la indigencia debi?? tener ingresos por $ 6.045 mensuales.
Con un aumento del 0,99% frente a mayo, la Canasta B??sica Total (CBT), cuyo valor marca el l??mite de la l??nea de pobreza, cerr?? en $ 14.811,08. Con estos datos, el primer semestre tuvo una variaci??n del 11% y en cuanto a la la medici??n interanual se observ?? un incremento de 21,1%.
Y para superar la indigencia, cifra que s??lo cubre los requerimientos b??sicos de comida, debieron obtener $ 6.045,34 mensuales, con un incremento del 0,99% frente a mayo, un 12,6% en el acumulado desde enero y un 21,6% en los ??ltimos 12 meses.
Vale recordar que la Canasta B??sica Total incluye alimentos y servicios m??nimos para la manutenci??n de una familia tipo en un mes, mientras que la Canasta B??sica Alimentaria s??lo incluye la comida para cubrir las necesidades cal??ricas del grupo familiar.
Los incrementos de ambas canastas se condicen con la suba que experiment?? el Indice de Precios al Consumidor (IPC), incluso los alimentos -elemento de mayor peso en ambas- subieron 0,9 por ciento, variaci??n similar al alza intermensual.
Asimismo, la ??ltima medici??n del Indec hab??a marcado que la pobreza afectaba a uno de cada tres argentinos, mientras que estimaciones privadas conocidas en las ??ltimas horas marcan una baja del orden de 2 puntos en los ??ltimos tres meses.



























































