A muchos nos han sorprendido con preguntas complicadas en entrevistas de trabajo, pero uno esperar??a que el jefe de Google pudiera responder a una de sus propias preguntas.
Durante la llamada Cumbre en el Mar, que tuvo lugar en noviembre a bordo de un barco que parti?? de Miami, Estados Unidos, a Eric Schmidt le hicieron una de las preguntas que su empresa ha usado para seleccionar a los aspirantes dignos de ser empleados por el gigante inform??tico.
Y tuvo dificultades para responder.
As?? que si a ??l lo puso en aprietos, ??qu?? posibilidades tenemos el resto de mortales?
Eres el capit??n de un barco pirata…
… y encuentras un cofre de oro. T?? tienes que proponer c??mo dividir el tesoro pero tu tripulaci??n despu??s vota a favor o en contra de tu propuesta. Si menos de la mitad de los piratas est??n de acuerdo contigo, te matan.
??C??mo recomiendas repartir el oro de manera que te quedes con una buena parte del bot??n, pero que puedas sobrevivir para disfrutarlo?
Al final, Eric Schmidt encontr?? una soluci??n.
“Me parece que si m??s de la mitad est??n felices, sobrevivo. Propongo que le demos al 49% de los piratas acciones en empresas de internet y al 51%, parte del oro”.
??Crees que tienes una respuesta mejor?
La BBC busc?? una forma matem??ticamente “mejor” de solucionar el acertijo.





??Te suena conocida esa soluci??n?
Quiz??s es porque las ??lites en el mundo y a lo largo de la historia han venido haciendo precisamente eso: d??ndoles apenas lo suficiente a apenas las suficientes personas para salvar su estilo de vida.
??Uno m??s?
??Cu??ntas veces al d??a se superponen las manecillas del reloj?
THINKSTOCKUna vez cada hora, s??lo que -si lo piensas bien- son 11 veces en 12 horas y 22 veces en un d??a.
Eso es porque la superposici??n de las 12 ya la contaste.
Las manecillas est??n en el mismo lugar a las 12, 1:05, 2:11, 3:16, 4:22, 5:27, 6:33, 7:38, 8:44, 9:49 y 10:55 de la ma??ana, y despu??s del mediod??a a las 12, 13:05, 14:11, 15:16, 16:22, 17:27, 18:33, 19:38, 20:44, 21:49 y 22:55.
Google dice que ya desech?? este tipo de preguntas formuladas en las entrevistas de trabajo, pero parece que no es la ??nica compa????a desconcertante a la hora de valorar a los candidatos a un puesto de trabajo.
??Cu??l ser??a el nombre de tu primer ??lbum?
Esa fue una pregunta formulada en una entrevista de trabajo en la tienda de ropa Urban Outfitters, seg??n los usuarios de Glassdoor, un sitio de b??squeda de empleo.
Tambi??n contaron que en una para conseguir empleo el mercado org??nico Whole Foods preguntaron: “??Prefieres luchar contra un pato del tama??o de un caballo o 100 caballos del tama??o de un pato?“.
Ojal?? nunca tengas que tomar esa decisi??n.
Y siendo honestos, ??realmente hay respuestas “correctas” para este tipo de preguntas?






























































