AMP inaugur?? la ??Casa del Docente II??, una obra ??ntegramente costeada por los afiliados, que beneficiar?? a maestros y profesores de toda la provincia, el pa??s y Latinoam??rica. El edificio se erige sobre el Sal??n de Usos M??ltiples, de la sede sindical, en el centro de esta Ciudad.
El albergue cuenta con 15 habitaciones provistas de todas las comodidades, con capacidad para 45 personas.
La inauguraci??n, en coincidencia con el D??a del Trabajador de la Educci??n??? fue saludada por sindicatos y organizaciones de la provincia, el pa??s y Latinoam??rica quienes destacaron la trayectoria y gesti??n sindical de la AMP por su transparencia y autonom??a, como sindicato modelo.
En su discurso, De Leonardi remarc?? que la ???Casa del docente II??? tuvo un costo a valores hist??ricos (sin actualizar), de $7.950.133 y fue adquirido de contado y sin ayudas oficiales. ???Por el contrario, del Gobierno, solo obtuvimos palos en la rueda??? se??al?? el dirigente, quien adem??s explic?? que una parte del ??xito para su culminaci??n fue haber hecho operaciones antes de la ???mega devaluaci??n??? de diciembre de 2015.
Ante la pregunta de algunos medios sobre la ausencia de autoridades oficiales el Secretario General de AMP respondi??: ???Nos hemos cuidado de no invitar a nadie del gobierno Provincial ni del gobierno Nacional. Esta construcci??n est?? hecha ??ntegramente por trabajadores y esto debe ser tambi??n un mensaje para la sociedad???. Explicando que hace 22 a??os que el Ejecutivo provincial no recibe al sector docente. ???Ni los diez a??os de Maza, ni los diez de Beder, y en los casi dos a??os de Casas tampoco, este ??ltimo solo nos contest?? con una carnicer??a de descuentos cuando reclamos los fondos nacionales de la Paritaria.
Descubrimiento de Placa inaugural Rogelio De Leonardi y las Docentes Jubiladas Sra. Amanda de Carrara y Sra. Juanita Rivero; y el tradicional corte de cintas, junto a Rogelio De Leonardi representantes de los delegados departamentales, entre ellos el Prof. Pedro Alfonso de l departamento Rosario V. Pe??aloza, y Luis Lucero de UDAP – San Juan. Ambos actos rodeados del acompa??amiento de invitados especiales, delegados escolares y personal de la Casa.


























































