La crítica hacia los dichos vertidos por el médico llega de la mano de Alexsandra Lobos, quien es una ferviente luchadora por los derechos de identidad de género y quien se hizo eco de la publicación que realizara el médico, sobre una publicación donde aparentemente Caitlyn Jenner se arrepiente y quiere volver a ser hombre.

En Tal artículo compartido por el medico deja la siguiente frase: “He aquí, la Verdad, de que todo esto es un gran negocio, hoy para volver a ser hombre tenes que volver a pagar. Los LGBT son ideales que van contra la naturaleza humana y que solo propulsan la destrucción sin importar lo netamente humano. sino el signo monetario. en todo el mundo.

Ante esta publicación, solo Alexsandra, se manifestó, no así la comunidad LGBT de la ciudad de Chepes, lo cual llama la atención ya que en varias oportunidades se los vió muy activos haciendo valer sus derechos constitucionales.

A continuación se transcribe lo expresado por Alexsandra Lobos:

“Martín Fierro mujer , diversidad/género

El Dr. riojano Nicolás Guillermo Molina, realizó una publicación en su red social Facebook, que demuestra cuánto nos falta como sociedad aceptar las identidades diversas. 
El profesional médico utilizó una noticia que data del año 2015, en la se informó el supuesto de que la activista transgénero Caitlyn Jenney se habría arrepentido y querría “ser hombre otra vez”. La nota es falsa porque nunca se comprobó la veracidad de los dichos de Caitlyn, y la podemos ver en sus redes sociales de la mejor manera, siendo lo que eligió ser: una mujer trans.
La utilización de esta información falsa por parte del médico Molina, es la peor forma de demostrar el odio hacia la diversidad. Por otro lado, es repudiable también que alguien que debe brindar sus servicios de salud a la sociedad, y en ejerció de la docencia ,discrimine a parte de esta. qué aria si tuviera un alumne trans_travesti? por lo visto utiliza sus redes para intentar difamar a la comunidad LGBTIQ. 
Le recordamos a Molina que desde el año 2012 existe en nuestro país la Ley de Identidad de Género, siendo una de las primeras en Latinoamérica y considerada de vanguardia en varios países del mundo. En esta norma se reconoce el derecho a la identidad de todas las personas y que se puedan mostrar tal cual se autoperciben. Asimismo, permite desde el aspecto jurídico la inclusión y el acceso a derechos e igualdades a toda la comunidad trans.
Por este motivo, exigimos respeto y compromiso con nuestras identidades diversas. Exigimos que nadie nos diga que lo que hacemos está mal o no corresponde con los ideales personales de una sola persona. 
Basta de odio, queremos una sociedad inclusiva. Hoy más que nunca decimos: el odio mata, el amor no!
solicitamos adhesión y compartir por favor!!
Adhieren:
#MartínFierrodiv2ersidadlaRioja
#comisiondegeneroydiverdidaddelasecretariadeextensiondelaunlar
#ligalgbtiq+delasprovincias
#casatranslarioja
#Insurgentesmujeresorganizadasporlasororidad

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here