Chepes: Después de mucho tiempo ya están los finalistas en la Liga del Sur

El conjunto de River Plate derrotó 3 a 0 a Rieles Argentinos y esta nuevamente en la final para determinar al nuevo campeón, Temporada 2018, con un arbitraje que dejó mucho que desear. Estudiantes en emocionante partido igualó en tres tantos por bando con Desiderio Tello, y se anotó, también como candidato al título.

0

RIVER YA PIENSA EN EL PENTA CAMPEONATO
El primer cuarto de hora fue todo de River, luego la visita, Rieles Argentinos emparejó un poco las acciones. La acción más clara estuvo en los pies de Dardo Espeche, de River, que con un formidable disparo casi la clava en el ángulo izquierdo de Montivero. Sobre la media hora el arbitraje del sanjuanino Fernández que apenas transitaba el campo de juego, que los jugadores en cada falló le reclamaban, en una falta cerca del área de la visita en una confusa situación que antes que tarjeta roja hubiese acertado colocando un par de amarillas, pero no expulsó a los estrategas de ambos conjuntos, Renzo Fernández por River, y Enzo Malbrán del “expreso”. Quien, aparentemente perdió más con las expulsiones fueron los aurinegros.
En el complemento el ritmo de juego era jugado con dientes apretados, y la visita que se queda con dos hombres de menos. Situación que aprovechó los de la banda roja y a los 34´el arquero lanza un largo pelotazo por elevación que supera a los defensores “ferroviarios” y Emanuel Muñoz que gana en velocidad y con el balón en el aire y el arquero saliendo mete su cabeza para que de emboquillada rompiera la paridad y pusiera el 1 a 0. River abrió los caminos para que luego llegara al gol Ramiro Carmona y cerrara nuevamente las cifras E. Muñoz, Ganó River al final demostró su contundencia ante un digno rival como fue Rieles Argentinos.

ESTUDIANTES SUFRIO EN EL FINAL

La primera situación clara de gol la tuvo Desiderio Tello, que llegaba con la sangre en el ojo por que le quitaron los puntos que había ganado en el partido de ida, los primeros quince minutos puso toda la carne en el asador. Después el partido se hizo vibrante con dos equipos lanzados al ataque sin escatimar esfuerzos. La apertura del tanteador lo concretó Estudiantes, luego de una mano en el área por parte de un defensor de D. Tello. El árbitro no dudó y Fabio Arce lo transformó en gol. Luego aumentó D. Elizondo en una estupenda definición. Así fueron al descanso con el resultado a favor de los Taleros. Ni bien comenzado D. Tello y con la premisa de no entregarse hasta el final descontaba a través de Michel Quinteros. La reacción local no se hizo esperar, un par de minutos más tarde sacaba luz en el marcador con la gran definición de Mauro Garay.
Una serie de cambios en los equipos parecieron rendir más en la visita que en el dueño de casa. Los “diablos rojos” con más corazón que fútbol se fue metiendo en campo del albirrojo. Estudiantes perdió las marcas asignadas por su técnico que renegaba con sus dirigidos. Tello sin ser más que su rival fue descontando hasta empatar el partido con goles Marcos Riquelme y Sergio Fuentes. Los últimos nueve minutos Incluidos el descuento fueron para el infarto. El punto obtenido sumado a la asignación de un partido reclamado le dieron a Estudiantes el pase a la final, pero deberá corregir algunos errores con vista a su próximo rival que será River, ya que tuvo algunos pasajes de desconcentración y que llevó a un reñido empate.

SINTESIS
Cancha: Jorge Yalis
River Plate ……………………… 3
Rieles Argentinos ………………. 0
Arbitro: Rubén Fernández (Liga Sarmientina- SJ) Mal
RIVER: Renzo Díaz, Elio Pérez, Sergio Rosales, Dardo Espeche (Leonel Fernández), Ricardo Rosales, Germán Muñoz, Emanuel Muñoz, Santiago Pérez (Franco Lescano), Ramiro Carmona, Renzo Fernández y Gustavo Quiroga. DT: Américo Fernández
RIELES: Gabriel Montivero, Damián Zárate, Jon Malbrán, Federico Britos (Franco Britos), Ringo Fernández, Moisés Gómez, Hugo Olmos, Maximiliano Alaniz, Deolindo Torres, Enzo Malbrán, y Cristian Gramajo (Fernando Romero). DT: Nicolás Gramajo
Goles: 79 y 97´ Emanuel Muñoz, y 88´ Ramiro Carmona (RP)
Expulsados: Renzo Fernández (RP), Enzo Malbrán y Deolindo Torres (RA)
*******************
Cancha: El Talita
Estudiantes El Tala …………….. 3
Desiderio Tello …………………. 3
Arbitro: Enzo Carmona (Muy Bien)
ESTUDIANTES: Gabriel Agüero, Fabio Arce, Patricio Pérez (Francisco Ávila), Matías De la Fuente, Javier Gómez, Lucas Lucero, David Elizondo (Mario González), Mauro Garay, Pablo Benítez, Sergio Verano, Matías Carrizo (Gustavo Flores). DT: Carlos Aguilar
D. TELLO: Ruben Ferreyra, Braian Ruartes, Sergio Fuentes, José Montivero (Edison Guzmán), Fernando Artaza (Matías Guzmán), Enzo Riquelme (Enzo Zárate), Michel Quintero, Daniel Domínguez, Osvaldo Artaza, Marcos Riquelme y Luciano Zárate. DT: Henry Riquelme
Goles: 24´ Fabio Arce (ET) de p., 35´David Elizondo (ET), 48´Michel Quintero (DT), 50´ Mauro Garay (ET), 66´ Marcos Riquelme (DT), y 86´Sergio Fuentes (DT)

Dejá una respuesta