Lo retro est?? de moda.
La reedici??n de una consola de Nintendo lanzada en 1985 se agot?? en menos de un minuto en la web de compras online Amazon.
“NES Classic Edition” sali?? a la venta este viernes y antes del mediod??a ya estaba agotada en tiendas de Estados Unidos como eBay, Best Buy y Target.
Es m??s. Los fan??ticos de Nintendo esperaron desde la noche anterior en la tienda principal de la compa????a japonesa de videojuegos en Nueva York para llevarse la consola retro que ya es considerada el producto de moda de las fiestas de fin de a??o.
- 6 aparatos obsoletos (pero no tan viejos) que se venden a precios exorbitantes en internet
- El auge de las camisetas retro que se impone en Am??rica Latina
M??s all?? de lo exitoso del nuevo (??viejo?) producto de Nintendo, hay una tendencia que gana cada vez m??s espacio en las vitrinas de los comercios y en las tiendas online.
Se trata de los productos retro.
S??lo as?? se explica que una consola de 1985 compita en popularidad con el iPhone 7 o que varios de los estrenos del a??o en el cine sean reediciones de series animadas ochenteras como “Los cazafantasmas” y “Las tortugas ninja”.
Sin olvidar que algunas de las cintas m??s taquilleras del a??o fueron inspiradas en tiras c??micas de hace varios a??os como “Capitan America: Civil War” o “Batman vs. Superman”.
La moda retro
La denominada “moda retro” ya no se expresa s??lo en prendas de vestir, sino que se ha instalado como una tendencia entre j??venes y adultos adeptos a la tecnolog??a, las series de televisi??n y las pel??culas.
Otro ejemplo de ello es c??mo Netflix desenterr?? a la comedia de la d??cada del 90 “Full House” (Tres por tres en espa??ol) e hizo una secuela de la misma 20 a??os despu??s ??y con los mismos actores!.
Basta con ingresar al sitio de ventas y subastas eBay para confirmar que hay celulares Nokia con teclado f??sico o Motorola con tapa que se venden en precios que llegan a duplicar el de los tel??fonos inteligentes de vanguardia.
Rihanna, Kate Beckinsale y Scarlett Johansson, s??lo por citar algunos casos,pasearon frente a las c??maras con sus celulares con tapa y botones en este a??o.
Este impulso nost??lgico renov?? las esperanzas de empresas como Polaroid o Kodak, que buscan reinventarse y resucitar de la mano de productos nuevos mezclados con conceptos cl??sicos.
Y en el caso de los deportes, en todo el mundo se vive un boom por las camisetas de f??tbol antiguas que salen como reedici??n.
Volviendo a Nintendo
“Si las compras anticipadas son un buen indicador, el Nintendo cl??sico apunta a ser uno de los regalos m??s demandados en estas fiestas de fin de a??o“, escribi?? la revista financiera Forbes el viernes, poco despu??s de constatar de que la consola reeditada de 1985 “se hab??a acabado pr??cticamente en todas partes”.
Forbes se??al?? que uno de estos aparatos lleg?? a venderse en US$5.000 como subasta en eBay.
Lo mismo report?? la revista Time, que en su edici??n digital explic?? que la reventa de la “NES Classic Edition” se dispar?? en varios sitios de venta.
“Est?? agotada en todas partes y los precios se salieron de ??rbita“, report?? Time.
Y en Twitter, miles de usuarios descargaron su ira contra Amazon porque la p??gina web colaps?? a los pocos segundos de que el producto de Nintendo sali?? a la venta.
Algo que ya pas?? el a??o pasado, cuando Pepsi vendi?? a trav??s de Amazon una edici??n limitada de la botella “del futuro” que apareci?? en la segunda parte de la trilog??a “Back to the Future” y que se agot?? en menos de un minuto.
Puede ser un impulso consumista insensato o una verdadera tendencia cultural impulsada por la generaci??n “millennial”.
O ambas cosas.
Lo ??nico cierto es que lo retro est?? de moda.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Compartir en Twitter
y en Facebook.
Lo que acabo de ver es..
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible