En la conferencia de prensa, estuvieron presentes autoridades de la sede de supervisión Zona V, del Hospital Luis Pasteur, y del Instituto Superior Juan Facundo Quiroga.

La capacitación, tiene como eje fundamental la discapacidad y la inclusión, ya que profesiones oriundos de ésta ciudad, se preocuparon por las necesidades de la comunidad en cuanto a éste tema.

Para ello desde la supervisión zona V, se vino realizando un relevamiento de datos para saber la forma en la que se está trabajando en las instituciones educativas con respecto a la temática de la Inclusión, donde quedó demostrado un gran índice de alumnos y profesores que necesitan el acompañamiento para poder realizar éste tipo de acciones para mejorar la atención y la acción que hasta el momento se viene brindando.

Por tal motivo todas las instituciones intervinientes van a trabajar en red para poder satisfacer las necesidades que la comunidad educativa demanda, para realizar una verdadera inclusión para que el niño pueda realizarlo en su totalidad.

Como la temática es amplia, ya que se tratan de alumnos que tienen diferentes problemáticas, es por ello que se realizará una capacitación amplia y abierta para poder mejorar la atención que brindan desde las instituciones educativas, con la participación importante de profesionales de la salud, para poder lograr el trabajo en red necesaria que la sociedad demanda.

Las inscripciones estarán a cargo de la profesora Soledad Ramírez y del Instituto Superior de Formación Docente de Nivel Primario “Juan Facundo Quiroga” en horarios de clase.

Cabe mencionar que dicha capacitación fue declarada de interés provincial y se está gestionando tener puntaje docente y se llevará a cabo en el salón por Av. 9 de Julio al lado de la Sociedad Rural, entre calles Sarmiento y Los Andes.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta