El primer cuarto de hora fue muy parejo, ambos llegaban con peligrosidad hacia el arco de enfrente, sobre los veinte fue Comercio quien tuvo la situación más clara de gol, solo frente a un arco vacío, el golero había quedado atrás, y Walter Guzmán que tuvo el gol nadie entendió que quiso hacer se frenó y la devolvió hacia el costado izquierdo por donde regresaba el arquero, Porras, y recibió la gentileza del delantero de Comercio. Situación que luego le costaría caro a su equipo.
River que por un momento había perdido la brújula se recompuso y volvió al ataque y cuando el cronómetro marcaba los 40’ una jugada que llegó al arco de Comercio por derecha a través del volante riverplatense Ángel Flores, tiro un centro, nadie de los locales pudo despejar y le quedó servida la mesa de fin de año al jugador Pablo Guzmán que servilleta al pecho depositó el balón en el fondo del arco defendido por Agustín Soria. Minutos más tarde el golero local se fue expulsado por cometer fuera del área una falta en perjuicio de Carmona. Todo fue muy confuso que originó el reclamo de los jugadores de Comercio y su parcialidad. Si ésta fue para castigar con tarjeta roja, mucho más fue el patadón que le dio Ramón Castillo a Renzo Fernández mediocampista riverplatense, y sólo recibió una amarilla.
El complemento, Comercio con un hombre de menos no tenía demasiados argumentos para parar las ambiciones de River que había descubierto una beta por el sector izquierdo, y la explotó muy bien. Por ese andarivel a los 15´del complementario aparecería Ramiro Carmona, y casi sobre la segunda media hora pondría cifras definitivas Pablo Guzmán. Los de la banda roja engolosinados podrían haber aumentado el marcador, pero que por diversas circunstancias quedó un merecido 3 a 0 final. Triunfo de River (13) que ya le permitió clasificarse a los cuartos de final, faltándole aún tres partidos en juego y nueve puntos que le permitirían definir la ubicación en la tabla. Por ahora conserva el invicto. Su rival, el Depo Comercio (5), tendrá que poner las barbas en remojo y replantearse para estructurar sus movimientos dentro del terreno de juego si es que no quiere quedarse afuera.
Cancha: “Alejandro Rodríguez” del Club Comercio
Arbitro: Nicolás Reyes (Regular)
Deportivo Comercio ……………………… 0
River Plate…………………………………. 3

COMERCIO: Agustín Soria (Osmar Guzmán), Sergio Soria, Lucas Agüero (Agustín Vega) , Leonardo Fernández, Claudio Soria, Gonzalo Pelleritti, Enzo Vílchez ( Juan Espín), Ramón Castillo, Maxi Chaves, Walter Guzmán, y Lucas Lucero. DT: Ernesto Argañaraz
RIVER PLATE: Diego Porras, Jonathan Muñoz, Gustavo Quiroga, Sebastián Espeche, Ricardo Rosales, Mauro Gross, Pablo Guzmán, Ángel Flores (Lautaro Ceballos), Ramiro Carmona, Renzo Fernández (Javier Gómez), y Agustín Bustos (Hugo Olmos), DT: Américo Fernández

Goles: 40’ y 74’ Pablo Guzmán, y 60’ Ramiro Carmona (RP)
Expulsado: Agustín Soria (DC)

Próxima Fecha (8va.)
Malanzán vs Comercio
San Martín vs. Barrio Belgrano
Portezuelo vs. River Plate
Los Paraísos vs. Estudiantes

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here