La Juez de Cámara, resolvió condenar al Sr. Scripponi Juan Miguel, a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, con más inhabilitación especial por el término de ocho años para conducir vehículos automotores de todo tipo.

Dadas la características especiales del caso desarrollado, en los considerandos de la presente, en lo que se refiere al lugar; producción del evento en las circunstancias que acaeció el hecho, lugar de los sucesos; por ser autor penalmente responsable del delito de “Doble Homicidio Culposo” (dos hechos) en concurso ideal, previsto y penado (el Art. 84 y art 54 del CPA); en perjuicio de quienes fueran en vida, los jóvenes, Espinoza Alberto Ceferino y Cuello Emanuel David.

El hecho tuvo lugar el día viernes 17 de Enero del 2014, entre la 01:30 y 01:50 hora aproximadamente sobre Ruta Provincial Nº 29, cardinal Norte, entre el paraje Bajo Grande y la localidad de El Barreal, a 14 y/o 15 km aproximadamente de esta ciudad, Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

Circunstancias en las que el camión Fiat- Marca Iveco modelo Euro Tech, dominio ECH -534, con semi remolque, conducido por Juan Miguel Scripponi; invade el carril del automóvil marca Volkswagen Senda, dominio VCY-032, impactando con el mismo en su parte frontal izquierda y del mismo lateral, el cual era conducido por el ciudadano Cuello Emanuel David, siendo acompañado en la oportunidad por Espinoza Alberto Ceferino, quien al momento del accidente venia sentado en el asiento trasero detrás del conductor y La señora Juana Ramona Ruartes quien venia sentada al lado del conductor.

El camión termina derrapando sobre la banquina este y el automóvil es despedido en sentido inverso al que se desplaza hacia la misma banquina. Como consecuencia del impacto, se producen los fallecimientos instantáneos de quienes en vida fueron Espinoza Alberto Ceferino, y Cuello Emanuel David, como consecuencia de los severos traumatismos descriptos por el médico forense. Mientras que la Sra. Ruartes fue trasladada al nosocomio local Luis Pasteur donde no se constató lesión.

Asimismo, dado que a la fecha del dictado de la resolución, el Sr. Scripponi goza de libertad, debe permanecer en esta situación, hasta quedar firme la Sentencia; debiendo comunicar real residencia la que no podrá abandonar sin previa comunicación a la Cámara, bajo apercibimiento; debiéndose por secretaria confeccionar el acta pertinente, mencionando que no se decreta prisión preventiva.

Una vez firme la Sentencia penal, se procederá a su formal detención, y traslado para cumplimiento de la pena al Servicio Penitenciario de la Provincia de La Rioja; debiendo por Secretaria oficiar de estilo al Juez de Ejecución Penal, a sus efectos, en su caso e imponer al Juez de Ejecución, se obligue a Sr. Juan Miguel Scripponi, a ser sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico, en su caso que le permita rehabilitarse para beneficio de la sociedad, mediante informes periódicos, que serán condición necesaria, ante la eventualidad de pedir libertad condicional, por su edad e invocación de causa especial.

Finalmente, se hizo lugar de forma parcial “acción civil por muerte de Alberto Ceferino Espinoza y David Emanuel Cuello”, en contra de Scripponi y/o Aseguradora Federal Argentina S.A.; prosperando rubros: Valor vida- Daño material; suma dineraria que deberá ser pagada, en el término de Diez días de quedar firme la presente Sentencia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta