En la mañana de este jueves, padres de los establecimientos educativos del departamento y que abarca la supervisión primaria de la zona XIV se comunicaron con RADIOMETRO, para expresar su tristeza, ya que sus hijos habían trabajado en carteles y puntos artísticos para agasajar a sus docentes y que a un día de realizar el acto por el día nacional del maestro, les habían notificado que no se haría ninguno, y donde según la superioridad educativa, el fundamento que habría esgrimido era que los Alumnos no pierdan horas de clases en un acto.

Ante al motivo desde el medio digital RADIOMETRO, se hizo una publicación donde se expresaba lo que estaba sucediendo en los establecimientos de la zona de supervisión primaria de la zona 14, donde se expresaba la situación, hecho que llegó a los oídos de altos funcionarios del ministerio de Educación de la provincia, quienes pusieron en acción los diferentes canales de comunicación para hacerles saber a los directivos de los establecimientos, que se daba marcha atrás en horas de la tarde del mismo jueves, por lo que los alumnos podrán rendirle homenaje a sus respectivas maestras este viernes 9 de Septiembre.

¿Era necesario llegar a esta situación donde los padres debieron pedir para que sus hijos puedan participar de un homenaje a sus docentes? ¿no se podría haber autorizado a los establecimientos que sigan con sus acciones normales donde enseñan a través de los actos protocolares, no solo las efemérides, sino de la idiosincrasia de la nación y de la provincia? cuando se dieron feriados por temas muy inherentes a educativos, se prohíbe enseñar a los niños a querer y respetar a los docentes, cuando cada día está mas cuestionado el rol docente. Ojalá no vuelvan a existir este tipo de comunicados que atentan contra la enseñanza de las nuevas generaciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta