Para nadie es una información que cada día que pasa el hospital zonal Luis Pasteur se queda sin profesionales, y que cada día se ve mas lejos el que algún profesional de la salud quiera radicarse en la ciudad y que pueda brindar su servicio a la ciudadanía.
No solo se debe batallar con los magros sueldos que ofrecen a los profesionales para que dejen las grandes ciudades y se radiquen en un pueblo del interior provincial a trabajar, sino que además deben competir de manera DESIGUAL con la dirigencia política del departamento y de la provincia, ya que no respetan que haya un profesional en el lugar para llevar campañas del mismo.
Basta poner un ejemplo: en Chepes se ha radicado una profesional de la salud, más precisamente una oftalmóloga, y desde su arribo no ha cesado en ningún año la clase política de traer campañas de salud oftalmológica, sin ir mas lejos esta semana habrá dos campañas oftalmológicas en la ciudad de Chepes y en el interior departamental.
Ese tipo de acciones políticas no estaría nada mal, siempre y cuando se contrate a la misma profesional para realizarlo de manera gratuita o a bajo costo para los ciudadanos, pero no, todo lo contrario, traen profesionales, en una rama que existe en la ciudad, como si no hiciera falta que vengan campañas de salud como traumatólogos, cardiólogos y muchas ramas más que en la ciudad no contamos con dichos profesionales.
A esos “dirigentes”, y seguro futuros candidatos a algún cargo gubernamental para el próximo año, le pedimos que en vez de traer “competencia desleal” a un profesional de salud que decidió radicarse en la ciudad, por favor ayuden a equipar el hospital en dicha área, ya que no se puede brindar mejor atención médica en oftalmología en el nosocomio local por la falta de insumos y de herramientas.
Esos aportes seguramente quedarán y durarán mas en el tiempo que una simple jornada o campaña de salud de oftalmología o de cualquier otra especialidad, porque si pueden traer dichas campañas, también pueden hacer que dichos profesionales no solo vengan cuando esté próximo una contienda electoral.
Ojalá los ciudadanos que se detengan a leer la presente EDITORIAL, puedan entender que si se utilizó la oftalmóloga como ejemplo, fue solamente con esa intención, para demostrar también que el discurso es una cosa, pero la acción es totalmente contrario. Pidiendo desde ya, las disculpas a la profesional por usarla como ejemplo.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible