La Secretaria de Gestión Política de la Provincia brindó una entrevista a un medio provincial sobre el proyecto de reforma constitucional, en la cual brindó algunos detalles que abarca dicha reforma.

La iniciativa que fué expresada por el mismo Gobernador Ricardo Quintela en su cuenta de Twitter, en la tarde del día de la fecha, fue defendida por la Dra. Oviedo quién manifestó: “Estamos pensando en una reforma que nos permita pensar la postpandemia, debemos actualizar el texto de la Constitución de la Provincia.”

Así mismo expresó: “Planteamos limitar los mandatos en el Concejo Deliberante, en la Cámara de diputados, darle rango constitucional a la ley de coparticipación y también a los nuevos derechos, como la conectividad y la renta universal”, afirmó la funcionaria.

En cuanto a éste último ítem, la Secretaria de Gestión Política provincial Explicó a RADIOMETRO que: “La Renta Universal está destinado a aquellas personas de extrema vulnerabilidad, aquellas personas que no tienen absolutamente nada, ningún tipo de ingreso, eso se tiene que establecer como un DERECHO PROTEGIDO desde nuestra constitución, como un derecho humano. Es el ESTADO presente conteniendo a la gente que no tiene ningún tipo de ingreso, no tienen ningún programa, no tienen ningún trabajo, no tienen pensión, no tienen nada, entonces el Estado tiene que contener a través de una RENTA BÁSICA UNIVERSAL a esas personas en estado de vulnerabilidad, de eso se trata y por ello vamos a realizarlo.” finalizó la Funcionaria Provincial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here