Laura y el peque??o Iker
  Iker tiene tan solo 5 a??os de vida y lamentablemente padece una enfermedad terminal ya que le diagnosticaron Fibrosis Qu??stica, enfermedad hereditaria que le genera una afecci??n pulmonar cr??nica y disfunci??n en el p??ncreas. Laura Rodriguez, mam?? del peque??o Iker, habl?? en exclusiva con RADIOMETRO y denunci?? que el actual Ministro de Gobierno, Claudio Sa??l, se qued?? con los fondos que llegaron al municip??o desde naci??n para la construcci??n de una vivienda para su hijo y mejorarle la calidad de vida.
  Laura expres?? que su hijo “padece esta enfermedad, y en Chepes es el ??nico, y espero que sea el ??ltimo, ya que no se lo deseos a nadie” expres??. La joven madre, que desde hace varios a??os viene viajando al Hospital Garrahan en Bs. As. tratando de brindarle a su peque??o la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, coment?? que “desde Servicios Sociales del Garrahan enviaron hacia la municipalidad, cuando en ese tiempo estaba como intendente Kito, de naci??n mandaron la plata para que se realice la casa que Iker necesita, que tiene que estar en condiciones, una casa que sea equipada para la enfermedad de ??l, con fisioterapia, y tenga todo lo necesario para ??l, una mejor vida digna”.
  Laura asegur?? en la entrevista que “la plata se mand?? desde naci??n, nunca se hizo, nunca se realiz?? la casa, en la municipalidad de ac?? no hay ning??n papel, no est?? absolutamente nada de los papeles que mandaron de naci??n, desde Desarrollo Social, as?? que lamentablemente Iker se qued?? sin su casa, sin una mejor calidad de vida”. Consultada sobre si en alguna oportunidad se acerc?? a consultar por lo que le correspond??a a su hijo, respondi?? que “reclamamos much??simo, pero seg??n el intendente, que era Kito, me dijo que nunca hab??a recibido nada, lo cu??l Servicios Sociales me mostr?? los papeles y me dijeron que era plata m??s que perdida porque seguro no lo iban a devolver”.
  En referencia a si considera que la pol??tica se inmiscuy?? entre Iker y la vivienda que le correspond??a, la joven madre respondi?? categ??ricamente que “la verdad que s??, viene de esa parte pol??tica, la hermana de mi mam?? trabaja con la diputada Oviedo y me parece que viene por esa parte, lamentablemente se mezcla lo pol??tico, lo familiar y todo, y no se fijan en la salud de las personas ni nada, se fijan en el bien de cada uno y no del resto”.
  Laura tambi??n expres?? que “Iker viene padeciendo de todo, toma mucha medicaci??n, y gracias a la diputada Oviedo y al intendente Perez, pudo recibir su medicaci??n, la cu??l en ese tiempo, cuando hubo pol??tica, parientes de Kito hizo frenar muchos papeles de la medicaci??n de Iker, y frenaron todo, es una medicaci??n de las m??s caras”. Los papeles hab??an sido presentados ante el Ministerio de Salud y “Cristian y Alejandra se tuvieron que meter par destrabar los papeles y me pudieron conseguir la medicaci??n, uno de los medicamentos que se utiliza para nebulizar cuesta $197.000, que ??l se nebuliza con esta medicaci??n mes por medio, pero cuando se mete la pol??tica en el medio me frenan los papeles y a medicaci??n no llega hasta Iker, lamentablemente es as??” asegur??.
  En relaci??n a si tuvo la oportunidad de dialogar con el actual ministro y ex-intendente para preguntarle sobre la vivienda, Laura respondi?? que “nunca me di?? la cara, sal??a gente de hablar con ??l, llegaba yo y me dec??an que no estaba le intendente, cuando yo sab??a que estaba all?? adentro, fu?? yo y fu?? mi mam?? tambi??n”.
  A continuaci??n la nota completa de Laura, una mam??  que vive en nuestra ciudad, su testimonio, su padecimiento para lograr mejorar la vida de su peque??o, y las trabas que la pol??tica le puso a su intenci??n de conseguirle a su hijo solamente una mejor bienestar para poder lidiar con su enfermedad.

Dejá una respuesta