“Una evaluación autentica consiste estar en consonancia con las consignas y las actividades que se incluyen en los aprendizajes”, explicó la Coordinadora de Educación Especial, Rita Emilse Díaz.
El encuentro estuvieron presentes además la directora de Modalidad Especial, Zoraida Rodríguez; la Coordinadora de Educación, Rita Emilse Díaz, la supervisora del área, María Angeliza Rodríguez y la referente Jurisdiccional del Programa de Formación Situada, Analia Cicconi.
En cuanto a los círculos de directores, Emilse Díaz remarcó que “nos permiten poder reflexionar sobre situaciones que ameritan a la gestión escolar, tanto pedagógica como institucional”.
Añadío que “sobre todo mejorar la gestión hacia el interior, es decir, como disponer la justicia curricular en el aula, alcanzar acuerdos que tienen que ver con nuevos formatos de enseñanza para los alumnos actuales”
Asimismo aclaró que “la convocatoria especifica de hoy tiene que ver cómo evaluamos a esa diversidad de alumnos que nos convoca. Una evaluación autentica consiste estar en consonancia con las consignas y las actividades que se incluyen en los aprendizajes, es decir, se tiene en cuenta la historia real del alumno, y sobre todo, se valora y evalúa el desempeño de los mismos”.
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