Entonces se ve cuando los oficiales se bajaron de su vehículo armados con rifles y buscaron al agresor, a quien le dispararon en uno de los pasillos de la tienda. Como resultado, una de las balas atravesó la angosta pared del probador donde Valentina y su madre estaban escondidas.
La adolescente murió en el acto tras recibir un disparo en el pecho.
Para cuando se difundieron las imágenes ya había un altar improvisado en la puerta de la tienda para pedir justicia por Valentina. Este no es el primer caso de violencia despedida por parte de alguna de las fuerzas policiales en Estados Unidos.
“Es bien trágico todo lo que está pasando. Para nosotros, como familia, nos tiene muy deshechos. Todos hemos estados agotadísimos”, expresó Carolina Peralta, tía de Valentina, según el sitio Telemundo.
El abogado de derechos civiles Michael Carrillo calificó de “injustificable” la actuación del oficial dentro del shopping de Burlington.
“Para mí la oficina de la fiscalía debe imponerle cargos de homicidio involuntario a este oficial”, señaló el letrado. Por ahora el efectivo se encuentra de licencia administrativa con goce de sueldo.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible