Grave denuncia contra TikTok por los efectos que causa en sus moderadores

0
206
TikTok recibió una demanda colectiva luego de que varios de sus moderadores fueran diagnosticados con “trastorno de estrés postraumático“. Según la denuncia, es consecuencia de ser obligados a ver unos diez videos traumatizantes en simultáneo durante sus turnos de 12 horas de trabajo.

La demanda por negligencia recae sobre la red social por ignorar la salud mental de sus trabajadores quienes miran “miles de actos de violencia extrema y gráfica” durante su trabajo.

Una de las demandantes fue identificada como Frazier, quien indicó que junto a sus colegas trabajaban para una empresa de contratación externa – Telus International-, y tuvieron que presenciar innumerables horas de imágenes potencialmente ofensivas, que supuestamente incluían violaciones, crueldad animal, canibalismo y asesinatos en masa.

“Nuestro equipo de seguridad se asocia con firmas de terceros en el trabajo crítico de ayudar a proteger la plataforma y la comunidad de TikTok, y continuamos expandiendo una gama de servicios de bienestar para que los moderadores se sientan apoyado mental y emocionalmente”, sostuvo la portavoz de la empresa, Hilary McQuaide, en un comunicado a Verge.

Los turnos de 12 horas incluían una y hasta 15 minutos acumulable de descanso en el día. Durante su trabajo, debían ver entre tres a diez videos en simultáneo.

Frazier denunció que sufrió “un trauma psicológico severo que incluye depresión y síntomas asociados con la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático” como resultado de su trabajo con TikTok.

Según la demanda, ella tiene “problemas para dormir y cuando duerme, tiene pesadillas horribles. A menudo se queda despierta por la noche tratando de dormir, reproduciendo videos que ha visto en su mente. Tiene ataques de pánico severos y debilitantes“.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here