Esos márgenes de ganancias provocaron que organizaciones no gubernamentales como Public Citizen hayan acusado a Pfizer de “lucrar” con la pandemia.
En el segundo trimestre, Pfizer reportó ganancias por US$ 5.600 millones, un aumento de 59% en comparación con el mismo período del año anterior, en tanto tuvo un incremento de 92% en sus ingresos, a 19.000 millones.
En comparación, el grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson -que junto a AstraZeneca se comprometió a vender sus vacunas a precio de costo mientras dure la pandemia-, anticipa US$ 2.500 millones de ingresos por su producto este año.
El laboratorio Moderna esperaba ventas por US$ 19.200 millones de su vacuna este año en sus previsiones de mayo.
Las ventas podrían crecer aún más, ya que la sociedad Pfizer/BioNTech aboga por una tercera dosis de su vacuna para hacerla más efectiva, en un momento en que la variante Delta del coronavirus causa brotes en Asia y África y aumenta el número de casos en Europa y Estados Unidos.
BioNTech y Pfizer prevén producir 3.000 millones de dosis hasta fin de año.
Pfizer pagó unos US$ 4.400 millones en dividendos a sus accionistas durante los primeros seis meses del año, 3% más que en 2020.
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