Domingo Cavallo insistió con el levantamiento del cepo y un “mercado libre”

0
49
Domingo Cavallo habló abiertamente en avanzar en la eliminación de restricciones del tipo de cambio, en medio de un contexto en el que muchísimos economistas aseguran que el dólar “está atrasado”, a quienes Javier Milei calificó de “chantas”.

En este sentido, el exministro de Economía habló en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), cuyo cierre estará a cargo de Milei este martes por la noche. Allí, señaló lo que considera “inconsistencias que presenta la gestión libertaria en materia cambiaria”.

También, estimó que “la inflación podría registrar una persistencia con leves alzas de precios”, hablando desde Washington a través de la plataforma Zoom. “La idea de la libertad hay que extenderla lo más rápido posible a la política monetaria y cambiaria”, manifestó el dos veces ministro de Economía ante los ejecutivos de finanzas de las empresas más importantes del país.

Seguidamente, mencionó que un mercado libre de divisas, “dolarización o competencia de monedas como indicó el presidente Javier Milei, no puede lograrse con el mercado del CCL totalmente intervenido como está porque es ineficiente, con costos transaccionales tanto para la compra como para la venta de divisas“, enfatizó Cavallo.

El economista sentenció al respecto: “Se debe extender la idea de la libertad y el funcionamiento de los mercados libres y la transparencia en todas las decisiones a nivel público para que el privado sepa a qué atenerse y pueda avanzar en seguridad jurídica”.

La importancia de la economía, según Cavallo

Cavallo realizó el siguiente análisis de lo que pretende del gobierno de Milei: “Lo que espero es que esto desemboque en un cambio de tendencia y que Argentina se encamine hacia el progreso en todas las dimensiones. Con una base económica que permita avanzar en las dimensiones de salud, seguridad, educación, ciencia y tecnología. Pero si no hay una economía robusta es muy difícil avanzar en los otros aspectos”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible