Dólar blue: el Gobierno realizó nuevos operativos en casas de cambio

0
87
La división antifraude del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal Argentina (PFA) e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaron a cabo nuevos operativos de control para desbaratar a formadores de precio del dólar blue.

El trabajo del personal se refiere a controlar que no existan irregularidades en la cotización y el cambio de la moneda extranjera con el objetivo de frenar las operaciones en el mercado informal de divisas, en medio de una alta volatilidad.

En este contexto, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dialogó con C5N y calificó a los especuladores que alentaron la corrida cambiaria de la última semana como “delincuentes” y adelantó que en los próximos días van a continuar los allanamientos y las investigaciones para terminar con la operación desestabilizadora.

“Ya hay detenidos. Un ciudadano que tiene prohibición de salida del país. Vamos a seguir con los allanamientos. Pedidos a la justicia. Vamos a seguir con las investigaciones”, expresó.

En referencia a la financiera Nimbus, de Ivo Esteban Rojnica, Sergio Massa señaló que se constató que “operaba contra el tipo de cambio en la fuga de divisas, en la evasión de impuestos y en el lavado de dinero” y contó que se encontró un proceso de conexidad con otros actores.

“Aquellos que especulan contra el ahorro de la gente y la recuperación del ingreso que implicó la devolución del IVA, la reducción del Impuesto a las Ganancias, la reducción de impuesto a las pymes, el crédito a los jubilados, a los monotributistas o la reducción de impuestos para monotributistas y autónomos que decidimos en los últimos 40 días, les decimos que van a paga. La sociedad tiene que ver que tienen castigo”, indicó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta