Córdoba: la autopsia reveló que el chico encontrado dentro de un freezer murió electrocutado

0
43
La investigación de la muerte de Thiago Ismael Suárez, el adolescente de 13 años que fue hallado sin vida dentro de un freezer en una casa del barrio Panamericano en la ciudad de Córdoba, suma un nuevo capítulo al expediente tras conocerse los detalles del informe forense, el cual indica que el menor murió electrocutado. Sin embargo, la causa no está cerrada y luego de que parte de la familia insista en que se trató de un homicidio, se esperan estudios complementarios.

La principal hipótesis es la de un accidente doméstico. El informe forense señala que el cuerpo de Thiago “no presenta otras lesiones compatibles con golpes o un ataque personal ni de otra índole”, según indicaron a La Voz fuentes con acceso al expediente.

Pese al dato del informe, la fiscal Claudia Palacios aguarda por los resultados de estudios forenses complementarios por parte de expertos del Instituto de Medicina Forense de Córdoba, los cuales se realizan en casos de muertes que se presentan como de etiología dudosa.

“La principal hipótesis es que se trató de un accidente. De todos modos, hay que investigar a fondo y ser cuidadosos al extremo. Hay una familia que está quebrada y acá tenemos a un pobre chico que falleció de forma dramática”, aseveró una alta fuente judicial al mencionado medio.

La familia del chico sostiene que fue un homicidio

“La mamá y su abuela dicen que esto no fue una travesura, que a Thiago lo mataron y ensayaron una serie de circunstancias extrañas que no se ajustan a un accidente”, sostuvo el abogado Carlos Nayi en declaraciones formuladas el martes a la prensa.

Belén, madre de Thiago, sospecha de un familiar político, a quien vinculó directamente con el hecho y sostuvo que profería términos denigrantes contra el adolescente. Por el momento, esta persona no ha dado su declaración pero no se descarta que la fiscal Palacios lo cite ante la justicia en calidad de sospechoso.

Según contó Belén, aquel miércoles 20 de marzo el menor había regresado tarde a su casa tras juntarse con amigos para jugar al fútbol y le había pedido permiso para ir a dormir con su abuela. La mujer se estaba bañando cuando su madre comenzó a apagar las luces de la casa y “se le dio por abrir el freezer” al notar que este, que solía estar en desuso, se encontraba enchufado. “Ahí encontró a mi hijo con espuma en la boca”, sostuvo la madre del menor.

En sintonía, Claudia Jaime, abuela del nene, expresó en su versión a El Doce: “Me estaba yendo a dormir y mi hija (por la madre del chico) me dijo que estaba descompuesta del calor. Sentí el ruido de un motor y pensé que había prendido el aire, pero estaba apagado; aunque el ruido sonaba igual. Ahí me percato de que era el freezer comercial lo que estaba prendido. Me llamó la atención porque estaba apagado desde las Fiestas, pero vi una manta y una mochila arriba”.

“Cuando abro el freezer, me encuentro con Thiago ahí dentro. No sabía qué hacer. No me explicaba qué hacía sentado, bien acomodado, ahí dentro. Entré en pánico”, sostuvo la mujer.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible