Chocó e intentó suicidarse en la Panamericana: cuál es su situación judicial

0
75
El hombre de 28 años que la semana pasada provocó un accidente múltiple, atropelló a dos personas e intentó quitarse la vida cruzando la Panamericana con su auto quedó detenido formalmente este jueves acusado de tentativa de homicidio y daños reiterados.

Fuente judiciales informaron que Brian Andrés Navarro quedó detenido tras el accidente que provocó el jueves pasado a la noche, cuando, en un aparente estado de intoxicación por cocaína, chocó varios autos, atropelló a dos personas y se quiso matar cruzando de rodillas la autopista Panamericana a la altura del partido de Vicente López.

Si bien Navarro se negó a declarar en su indagatoria, le manifestó a personal policial, médico y de la fiscalía que estaba “muy arrepentido” de lo que hizo y que había tenido una “recaída” en el consumo de cocaína.

Ahora, el hombre se encuentra formalmente detenido con custodia policial mientras sigue internado en el Hospital El Trauma de Malvinas Argentinas por las lesiones que sufrió al ser rozado por algunos autos cuando, después de provocar el accidente con su Toyota Corolla, se deplazó de rodillas hasta el medio de autopista Panamericana con la intención de quitarse la vida.

La detención de Navarro fue avalada luego de que el fiscal de la causa, Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Oeste de Vicente López, le imputara los delitos de “homicidio en grado de tentativa y daños reiterados”.

Cómo fue la trayectoria dramática por la Panamericana

Según la imputación judicial -a la que accedió Télam-, a las 22.15 del jueves pasado, y cuando conducía a gran velocidad el Corolla, Navarro primero embistió, en la rotonda de Debenedetti y Esteban Echeverría de Carapachay, un Ford Fiesta Kinetic provocándole un daño en todo su lateral izquierdo.

Luego, colisionó el lateral derecho de otro auto, un Toyota Corolla Cross, y prosiguió manejando sin control y a gran velocidad por la rotonda mencionada hasta llegar al ingreso de una estación de servicio YPF, donde ocasionó el hecho más grave.

Allí, según la acusación, Navarro “apuntó su automóvil” y “con claras intenciones de culminar con la vida” embistió una moto en la que viajaban Solana Saire y César Ezequiel Cañete.

Por último, y luego de continuar unos metros con su fuga, Navarro dejó abandonado su auto y huyó a la carrera hasta cruzar de rodillas la traza central de la autopista Panamericana para ser atropellado.

En esas circunancias, el joven llegó a ser rozado por algunos vehículos y embestido por un camión, por lo que sufrió traumatismos en las piernas.

Todas estas acciones quedaron registradas en una serie de videos grabados con su celular por uno de los damnificados que fue chocado por el Corolla y que se viralizaron en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Allí se observa al Toyota circular fuera de control, con balizas colocadas, cruzándose de carril a la vía contraria, subiéndose a los cordones de la rotonda y ocasionando todos los daños descriptos, mientras se escuchan los comentarios de un padre e hijo que lo venían persiguiendo, filmando y haciendo una llamada al 911.

Hola, estoy siguiendo a un auto, está chocando a todo el mundo en Panamericana y Debenedetti, casi choca a una persona, me chocó a mí. Chocó autos, moto, está chocando a todo el mundo, en la YPF”, dice el hombre en el video, donde también quedó registrada la tentativa de homicidio que le imputa la Justicia al conductor.

¡Está matando a todo el mundo! ¡Vengan por favor! ¡Está rompiendo todo! ¡Está matando gente! ¡Entendelo!“, gritó el hombre.

Cuando el conductor abandonó su auto y empezó a caminar por los carriles centrales de la Panamericana, en el video se escucha decir al hijo de quien grababa: “Está re loco, está drogado el hijo de puta”.

“Cuando fue rescatado de la autopista por personal policial, tenía algunas lesiones del roce de algunos autos, pero llegó a decirle a los efectivos, que había tenido una recaída de consumo y que se quiso matar cuando se dio cuenta del desastre que había hecho con el auto”, dijo a Télam una fuente judicial.

El primer parte sobre la salud mental del imputado, realizado en el Hospital General de Agudos Manuel Belgrano de San Martín, donde Navarro llegó aprehendido, señala que “presenta traumatismos luego de haber provocado múltiples accidentes de tránsito y haber querido arrojarse de altura en contexto de intoxicación aguda por consumo problemático de cocaína”.

El reporte agrega que al momento del examen estaba “vigil, globalmente orientado, tranquilo, colaborador” que “niega alteraciones sensoperceptivas” y que “impresiona juicio conservado”.

“Refiere antecedentes de consumo problemático e internación en comunidad hace siete años. Refiere recaída el día sábado. Manifiesta alteraciones en el estado del ánimo en el último tiempo por conflictos laborales”, concluye el reporte firmado por un psicólogo del hospital.

Al día siguiente, y para saber si estaba en condiciones de ser indagado, un médico de Policía Científica de San Isidro lo volvió a evaluar y concluyó que estaba “psíquicamente lúcido”, orientado en tiempo y espacio” y -en ese momento-, “sin signos extremos de intoxicación por alcohol, sustancias o de demencia”.

“Presenta lesiones de reciente data, traumatismo en los miembros inferiores con sospecha de fractura y excoriaciones superficiales en el miembro superior derecho”, agrega el perito, que también consideró que Navarro “es consciente de la criminalidad de sus actos”, razón por la que pudo ser indagado por el hecho.

Voceros judiciales indicaron a Télam que la situación sobre el supuesto estado de intoxicación que tenía el imputado al momento del hecho y su imputabilidad, “serán cuestiones a evaluar más adelante”, pero que “por el momento, seguirá detenido acusados de los delitos por los que fue indagado”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta