Este lunes, se cumplió una semana de que la familia de Jonathan Cortéz usurpara una vivienda en el barrio Lotes con Servicios, y nunca llegó nadie en nombre de la V Circunscripción Judicial para saber sobre el estado de salud de las 3 menores, como si asisten a la escuela o cual es la verdadera condición en la que están, como tampoco se lo notificó si existe alguna denuncia del propietario o propietaria de la vivienda en contra de Jonathan por la usurpación, lo cual es aún más llamativo.
Según el propio Cortez, fueron el lunes pasado la encargada de Desarrollo Social municipal, Johana Montaña y le acercaron un bolsón con mercadería, pero luego, ninguna autoridad departamental llegó a la vivienda que están ocupando en la actualidad.
Tampoco se hicieron presentes, el encargado de Vivienda Municipal, como el representante de la A.P.V.yU. que tienen en la ciudad, para interiorizarse sobre el estado de la vivienda en cuanto a sus papeles. menos para decirle si desde ambas podrían solucionarle su demanda de vivienda, o algo por el estilo.
Pero lo más grave de toda esta situación, es la ausencia total de los funcionarios judiciales, quienes no solo no se acercaron por la vivienda, sino que tampoco enviaron a especialistas médicos o asistencia social, (solo fue la asistente social pero en representación del Nosocomio local).
Habiendo una consigna policial, es indudable que la justicia y sus funcionarios están al tanto de la situación, y aún así ni el Asesor de Menores e incapaces, bregó por las 3 menores de 3, 7 y 10 años, ni la Juez de Instrucción quién debería haber actuado de oficio por más que no exista denuncia, hicieron o mostraron hacer algo durante estos 7 días, sino todo lo contrario.
Tampoco se hicieron presentes los representantes legislativos locales, quienes si estaban para hacer una conferencia por los 100 años del natalicio de Eva Perón, pero no para realizar con acciones, un verdadero homenaje a la “Abanderada de los Humildes” llegándose por la vivienda a interiorizarse de la situación de la familia, y de cómo se podría llegar a una solución al mismo.
Pero en ambos casos, la Justicia, como la Política, cuando se los critica con fundamento desde un medio de comunicación por sus acciones o en este caso por sus omisiones, la respuesta de éstos sueles ser la misma acción, desprestigiar a quién los critican con fundamentos mostrándoles sus errores que a ésta altura son demasiados obvios. O endilgándoles la culpa de lo sucedido a los medios, no haciendo jamás una mea culpa de ellos y sus funciones.


























































