Yasmín Dominique Gross Ruarte, de apenas 6 años de edad, viene luchando desde hace 2 años contra el Cáncer, lo que obligó a que la familia deba prácticamente vivir en la provincia de Córdoba, para recibir el tratamiento necesario por su enfermedad.

Sus padres, Ariel Gross y Yesica Ruarte, ambos docentes y de Chepes, emigraron a la ciudad Capital buscando un futuro para su familia, donde tienen 2 hijas, (Ingrid de 14 y Yasmín de 6) y desde diciembre del 2018 le diagnosticaron cáncer a la más chica de sus hijas, lo que cambió sus vidas por completo, puesto comenzaban una lucha que hasta el día de hoy están dando en tierras extranjeras a la suya.

Desde ese momento debieron viajar a la ciudad de Córdoba, ya que en la provincia de La Rioja, no existe asistencia médica oncológica para niños y desde entonces se encuentran asistido por el Hospital Privado de la mencionada Ciudad.

Desde los comienzos del 2.019 comenzaron a realizarle Quimioterápia para atacar el Cáncer en el cuerpito de Yasmín y en agosto del 2020 en plena pandemia del covid-19, terminaron con la etapa de la quimioterapia, y en Noviembre le volvieron los sítomas y le dieron la lamentable noticia de que el cáncer volvía a atacar con una leucemia linfática aguda B, en donde las quimioterapias no surgían el efecto deseado y le pidieron una medicación (BLINATUMOMAB 15 UG/m2) que en el país no se conseguía y tuvieron que comprarla en EE.UU. y que cada dosis tiene un valor aproximado de $600.000 y la cual cubrió la obra social APOS para preparar su cuerpito a recibir un TRANSPLANTE ALLOGÉNICO NO LACIONADO DE MÉDULA ÓSEA.

Luego de todo el proceso con la nueva medicación que comenzó allá por el mes de Febrero del 2021, recién el pasado día El miércoles 7 de abril, en horas de la noche se realizó el trasplante, ya que la donación, llegó en avión desde Buenos Aires de un donante voluntario vivo de 31 años de edad.

En la actualidad, Yasmín se encuentra internada en el Hospital Privado, aguardando que el transplante “prenda” según manifestó su papá Ariel a RADIOMETRO en donde también quiso resaltar que están agradecidos a todas las personas que ayudaron y los ayudan hasta en la actualidad, puesto que deben aguardar un término de 8 a 10 días para saber si prendió el trasplante que sin lugar a dudas traerá una mejora en la calidad de vida no solo de Yasmín, sino de toda la familia Gross- Ruarte.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here