Mediante un proyecto de declaración se solicitó que sea declarada de interés departamental, deportivo y social, la participación del jugador del departamento Rosario Vera Peñaloza, de la selección argentina de talla baja, Gabriel Gonzalez, en la Copa América 2022 desarrollada en el mes de Mayo en Perú, donde nuestro jugadores se consagraron campeones al derrotar en la final a Paraguay por 5 a 0.

Para hacer un poco de historia, es válido mencionar que es el segundo torneo consecutivo en el que la Selección Argentina enfrenta en el partido definitivo a la Selección de Paraguay. La última vez, justamente, había terminado en la victoria del conjunto guaraní. Sin embargo, ahora hubo revancha del equipo argentino, que dio una gran batalla y venció en la final de la Copa América, con la particularidad que entre los integrantes del plantel se encontraba un conocido por muchos en nuestra ciudad, “Gaby” Gonzalez.

Gaby contó cómo fue la final ante Paraguay. “La final fue sorpresiva para nosotros, no esperábamos un resultado tan contundente. Estábamos confiados en lo que teníamos para dar, pero nunca nos hubiéramos imaginado que las cosas iban a ir tan bien. Pudimos dar cátedra de nuestro fútbol y mostrar todo lo que veníamos trabajando desde hace varios meses”, narró.

Destacó aún más el triunfo de la Albiceleste, ya que “Paraguay es una potencia en el fútbol de talla baja”, por lo que fue una “satisfacción doble” para el grupo.

Gabriel recordó cómo se gestó el sueño de ser futbolista y de salir campeón con la Selección argentina: “Cuando era chico, mi sueño, como el de muchos otros, era jugar al fútbol y vestir la camiseta argentinaA medida que nuestros sueños se frustraban por nuestra condición, lo veíamos como algo muy lejano. Ahora, con todo el fútbol de talla baja, que se nos abran estas puertas y que se nos dé esta posibilidad de representar a un país, con todo lo que eso significa, es un orgullo y nos llena de emoción”. “Todavía no caigo en lo que hemos logrado.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here