Desde que el comedor “Los Protegidos de Dios” se hizo viral por una nota realizada por RADIOMETRO no han cesado las muestras de solidaridad por fortuna y muchos se han sumado de manera espontánea a trata de dar una mano con lo que se pudiera.

Los profesores Juan Carlos Cuello y Carlos Roldán, de la especialidad “Maestro mayor de Obras” de la Escuela Técnica, junto con alumnos avanzados de 15 y 16 años se comprometieron a diagramar y trabajar sobre los planos y la construcción de un espacio físico que pudiese albergar con todas las comodidades a la decena de chicos que concurren a diario a almorzar y merendar en la zona de los lotes con servicio.

En la mañana de este Jueves presentaron formalmente los planos terminados y la estimación de materiales que se requieren para completar la totalidad de la obra que se dividirá en tres etapas. En la primera se trabajará sobre los cimientos, paredes y divisiones interiores, mientras que la segunda tienen como objetivo techar la totalidad del salón, en la última se quiere equipar con mobiliario la cocina y realizar los detalles del interior.

A raíz del video que se publicó en nuestra Fan Page ya hay vecinos de buen corazón que se han sumado, como es el caso de Luis Herrera que aportará la parte de áridos que se requiere para la TOTALIDAD de la construcción, un gesto que ojalá se multiplique ya que se necesitan varios materiales para poder concretar este sueño solidario de los jóvenes.

Aquellos que quieran sumarse se pueden comunicar con nuestro medio o bien directamente con los profesores mencionados, podemos DAR UNA MANO y entre todos lograremos mejorar, aunque sea un poquito, la calidad de vida de estos pequeños. El listado es el siguiente:

1ra etapa – cimientos – mamposterías – estructuras de hormigón armado- contrapiso Hierro diam. 8: (26) veintiséis varillas Hierro diam. 6: (33) treinta y tres varillas Cemento: cuarenta y dos (42) bolsas Arena: 10 m3 Ripio: 5 m3 Block de cemento: 300 unidades Cal H.: 6 bolsas Piedra bola: 2 m3

2ra etapa – techo-estructura metálica 4 perfiles de 80×40 9 caños de 40×40 6 litros de pintura 3 en 1 6 chapas trap. de 12 m c/u 300 tornillos de 11/2 pulgadas 6 rollos de aislante térmico

3ra etapa -terminaciones -carpinterías-mobiliarios-

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta