La causa caratulada como vejaciones y apremios ilegales y que se tramita por la V circunscripción judicial con asiento en Chepes, comenzó en la mañana del miércoles a las 10:30 hs. la audiencia debate de la misma con el tribunal precedido por la Dra. Graciela Yaryura, secundado por los Dres. Deolinda Tello e Isidro Cáceres.
En la misma se trata de establecer si los 5 policías procesados son culpables o no del hecho que se les imputa, y podrían recibir una pena máxima de hasta 5 años y el doble del tiempo de inhabilitación según lo estipula el art. 144 bis del Código Penal Argentino.

Lo más llamativo del primer día fue que se tomó testimonios a 6 personas, entre ellas el ex-jefe de Comisaría distrito Chepes, Comisario Córdoba, como así también a los jefes de servicio de la noche que habrían ocurrido los hechos allá por septiembre del 2.017.

En tanto que los 5 imputados, se abstuvieron de declarar, por lo menos en éste primer día y luego de la jornada, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo día viernes 6 de septiembre del corriente año a las 10:30 hs. donde se aguarda la presencia de 8 a 10 testigos, más lo que solicite la fiscalía o la defensa y que en el caso de no ampliar más ese número, es probable que allí se fije el día de los alegatos para posteriormente, el tribunal dictar sentencia en ésta causa.

Dejá una respuesta