El día 21 de Diciembre del 2.023 la comunidad del departamento se entristecía por la noticia de la desaparición de un personaje muy querido por toda la comunidad como lo es Diógenes Mercado, quien se encontraba en al ciudad Capital internado en el centro “Revivir” y desde donde se habría desaparecido sin saber de él desde entonces, donde su familia encabezada por su sobrina Marita Mercado realizaron las acciones pertinentes para dar con su pariente y hasta el momento no hay ningún tipo de respuesta a su pedido.

Ante ello y para no dejar en el olvido la situación estresante y desesperante desde hace 60 días, Marita hizo un extenso posteo pidiendo respuesta ante la desaparición de su tío y que a continuación se transcribe:

“Hoy 21/02, hace dos meses que DESAPARECIÓ, Diógenes y aún no se sabe absolutamente nada de su paradero, solo me lamento decir que a nadie le importa, la justicia duerme o aún está de vacaciones, los dueños de la comunidad del día 1 nunca se comunicaron conmigo al contrario me bloquearon, la comunidad Revivir, sigue funcionando, nunca se les hizo nada como responsables absolutos, desde lo policial supuestamente se sigue “buscando” y aún no hay nada, un expediente que se desaparece, golpeo puertas que escuchan pero no hacen oído sordo, me comunique con varios medios nacionales y tampoco escuchan.
Hay diputados que son de chepes que no desconocen el tema, jamás me ayudaron, nunca se comunicaron conmigo, pedí ayuda en su momento al señor juez de la suprema corte de justicia, q paradójico en su momento hace mucho solía salir a caminar con Diógen, lo conoce perfectamente hoy no le importa lo q pasó con el, concejales que creo q tienen afinidades con diferentes personas que podrían ayudar, pero nunca ayudaron, un pueblo que me exige, audios q me envían responsabilizándome a mi de la desaparición de Diogen, pero no hacen nada, son muy pocos los q ayudan al menos postean en sus redes que aún lo busco.
Todos los días me contacto con uno y otro organismos políticos, o sociales q considero que me pueden ayudar, busco la manera de contactarme y contarles esta situación que vivo, te escuchan y tenés esa luz de esperanza, que será una buena ayuda y rogas tanto, y luego como todas “las respuestas hay que esperar” y el dolor va por dentro, la cabeza te juega malas pasadas, noches de insomnios y llantos para q no me vean mis hijos mal, y al otro día nuevamente a buscar quien te puede ayudar, con cada msj. me parece que les quiero gritarrrr ayudenmen POR FAVOR, pero nada, nunca una conferencia de prensa del ministro de seguridad sobre la DESAPARICIÓN de una persona y lo inlógico es que no exista persona que lo alla visto en 60 días ni vivo ni muerto, recuerdo con gran dolor el despliegue y seguridad, jefes y que se yo por la fuga de tres presos y difusión y mil cosas en menos de 24 horas personas sanas pensante de lo que hacían los encontraron, a mi me hablaron de gran despliegues y que se yo cuanto más de una persona insana, que hoy me doy cuenta que Diogen es o fue ya ni se corre camino. Nunca se logró encontrarlo 60 días y nada de nada, acaso a las diferentes autoridades de la Pcia. No les llama la atención? intendente, consejales, Diputados de mi pueblo, señora jueza que está a cargo, Secretaría de Derechos humanos, ministro de seguridad, no les llama la atención? realmente no les importa? Por curiosidad al menos, son muchos los que me pudieron pero aún pueden ayudarme a saber q pasó a donde está Diogen? Medios de comunicación ustedes también ayudan de mucho, son una espinita para aquellos q hacen la vista gorda, o se hacen los desentendidos, pero saben q soy sola aca al parecer soy la única q jode limitándose a muchas cosas, solo por cuestión laboral nada mas, pero no dejo día a día tratar de insistir buscar a quien me puede ayudar. Se que algún momento lo encontraré solo pido a mi Dios q me guie. Dos meses y aún nada de nada. Espero que me ayuden ahi. es triste no saber ni en que termino hablar; sin nombrarlo en presente o en pasado por q no se si aún existe Diogen o No, es triste imaginar lo que pasó con el, nadie merece esto, pepro mas duele es saber que nadie le importa. Dos meses y Diogen no aparece.”

Así Finaliza su posteo Marita Mercado en varias imágenes realizadas en su perfil de Facebook.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta