A través del grupo de WhatsApp correspondiente a la prensa de la zona sanitaria VIª, la directora comunicó a todos los medios que componen el grupo la información oficial que “tenemos dos casos confirmados de Dengue en la ciudad”, por otro lado, y ante nuestra  requisitoria periodística, la directora Sosa afirmó que los pacientes se encuentran controlados y se llamó a una mesa de trabajo para organizar el radio de fumigación que será comunicado a la brevedad”.

Asimismo, se comprobó que uno de los casos sería importado y el otro aún no se pudo determinar, por lo que se están realizando los estudios pertinentes para determinar el origen de la enfermedad.

En comunicación con RADIOMETRO, la directora, este domingo, confirmó que hay dos casos más en estudios que se llevarán las muestras para análisis el lunes a la ciudad capital, y en caso de confirmarse, serían ya 4 casos positivos, además que también sumaría un caso la localidad de Malanzán, que también se llevará la muestra junto con las de Chepes.

Cabe mencionar que la directora Sosa, explicó que en los próximos 10 días puede llegar a verse mayor cantidad de casos, ya que son los días ventanas en donde el mosquito transmisor, puede llegar a infectar a más vecinos, por lo que entre el día viernes y los próximos 10 días posteriores la ciudad podría llegar a sumar mas casos de Dengue.

El mensaje a la sociedad es tener en cuenta que los síntomas comienzan con Fiebre persistente y de alta temperatura, que rondan desde los 39° a 41° y que ante ello se debe mantener en su hogar cuidando que no hayan mosquitos que lo vuelvan a picar al paciente con esos síntomas. Es la primera etapa y de no aparecer algun otro síntoma no hay obligación de concurrir al hospital, ya que lo único que se indica ante la fiebre es Paracetamol.

Si a este síntoma, se le suman otros como Náuseas, vómitos. Sarpullido. Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos), allí concurrir al médico más cercano o en su defecto al Hospital.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible