Es un tiempo donde el requerimiento de personal en le ámbito de salud es necesario, pero siempre y cuando las personas designadas cumplan con los requerimientos para desempeñarse en funciones específicas que requieren de capacitación o titulación.
El pasado viernes en el ámbito del hospital “Luis Pasteur” se generó una gran molestia fundamentalmente en el personal de enfermería, ya que pudieron conocer el arribo al nosocomio de nuevos decretos de designación para personal en planta, los cuales tendrían carácter de ENFERMEROS UNIVERSITARIOS, y de acuerdo a lo informado, quienes venían dentro de esos nuevos nombramientos no cumplen con los requisitos para desempeñarse en el ámbito de enfermería.
El revuelo generado habría motivado que desde la Jefatura de personal no se les pueda realizar la toma de posesión del cargo, y habrían enviado nuevamente los decretos al Ministerio de Salud para ser modificados y redactados como corresponde. Además también habrían llegado otros nombramientos para algunos centros de salud del interior departamental, pero el centro de la polémica fué lo ocurrido en esta cabecera, donde quienes se viene desempeñando dentro del ámbito de enfermería habrían comunicado que si se les daba posesión del cargo y se los ponía en servicio, ellos no se hacían responsables de nada de lo que pudiese pasar ya que se trata de personal que no está capacitado.
Otra anormalidad que se da dentro del ámbito de salud de nuestra zona sanitaria sexta, lo cuál puede tratarse de un erro involuntario, o bien de algo hecho a conciencia que no tuvo en cuenta el impacto que puede tener en los potenciales pacientes que a diario van al centro de salud en búsqueda de respuestas para sus dolencias.


























































