En una rueda de prensa oficial, ya que solamente participaron miembros del equipo municipal, la intendente junto al vice-intendente Miranda, anunciaron a la población que en los próximos días comenzarán a recorrer la ciudad los dos “inspectores del agua” que se pusieron en funciones, cargos que son ocupados por Ramón Gomez y Oscar Soria.

Si bien se los presentó en sociedad, no quedaron detalladas las funciones y potestades que los mismos tendrán, como los montos de las multas o los procedimientos a seguir por parte de quienes resulten denunciados de forma anónima. Si bien se brindaron algunos ejemplos como las conexiones de las bombas, tampoco se clarificó como actuarán los inspectores al momento de chequear una denuncia que implique ingresar a una “propiedad privada”, ya que para que esto suceda se requiere necesariamente de una orden judicial.

Es contradictorio lo realizado por el ejecutivo municipal, ya que se va a inspeccionar un elemento vital que en muchos barrios es nulo directamente. Lo que tampoco se aclaró es que si los mismos inspectores podrán labrar actas por las pérdidas en la red de distribución, algo que es potestad del municipio y al cuál también deberían corresponderles las generales de la ley

En su alocución,  el titular del legislativo departamental, Daniel Miranda, anticipó que recién desde Marzo comenzarán a trabajar en las ordenanzas necesarias para acompañar las tareas implementadas por Carrizo, remarcando que nos encontramos en emergencia hidrica, lo que hubiese ameritado que quizás se convoquen a sesiones extraordinarias en el período estival.

Cuál es la opinión de la comunidad ante esta nueva área, siempre recordando que ya existe una “policía del agua” que fue designada, y hasta oficina tenía en la Planta Potabilizadora, la cuál fue inaugurada por la entonces diputada provincial Lic. Cristina Saúl.el

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta