La realidad de la pandemia por COVID-19 en el departamento Rosario Vera Peñaloza, está llegando a cifras impensadas y en donde el sistema de salud local ya se encuentra casi al colapso por los números de contagios activos además de la necesidad de atención médica que demandan aquellos que son activos y que superan los 150 casos en la actualidad.

Además de confirmarse en el día de la fecha que existe una muestra de un paciente del departamento contagiado con la SARS-CoV-2, la denominada variante “Manaos”, y que era algo que se venía sospechando desde hace semanas atrás por lo exponencial de contagios activos, de la cantidad de pacientes que necesitan internación y ayuda médica, en el día de la fecha el director del Hospital Luis PAsteur, confirmó a RADIOMETRO, que desde el fin de semana que pasó hasta el día de hoy la Sala preparada para Aislamiento del Nosocomio, se encuentra ocupada al 100%.

Cabe mencionar que el doctor Otti, manifestó que en Chepes, existen 6 camas en la “Sala de Aislamiento” y que todas ellas están ocupadas con pacientes que necesitan oxígeno de manera casi permanente y permanente, por lo que también la fábrica de oxígeno esta trabajando a su máxima capacidad para poder brindar el oxígeno necesario para los pacientes que tiene internado el hospital entre los cuales están los 6 de aislamiento, es por ello que no se ha podido llenar los tubos de oxígeno de los hospitales vecinos que aguardan desde el fin de semana para ser llenados, garantizando la calidad y cantidad para el consumo interno del nosocomio.

Así mismo el director mencionó que : “Estamos preocupados por llegar a tener el total de camas ocupadas, pero estamos confiados que en las próximas horas y dependiendo de la evolución, podamos dar el alta a un par de pacientes que están en aislamiento, pero de igual manera, ya preparamos una sala con dos camas más para que funcione como sala covid, por las dudas la demanda nos lleve a tener que necesitar más camas, por la cantidad de personas que están en la actualidad activos con el virus.”

Dejá una respuesta