Capital: La saturación de camas se mantiene alta en el hospital de clínicas

0
251

Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con el doctor Daniel Quiroga, director del hospital de clínicas Virgen María de Fátima, quien contó cuál es la situación del nosocomio ante la saturación de camas por el coronavirus.

“La situación es muy parecida a los diez anteriores. La ocupación de camas es del 100% en la terapia intermedia y del 90% en la terapia intensiva”, detalló.

Quiroga explicó que “hay rotación de pacientes, pero alta ocupación de camas”. “Es una situación que se mantiene en los mismos niveles, es una ocupación alta, pero nos permite hacer una movilidad interna de los pacientes”. “La situación es complicada”, resumió.

El director del hospital recordó que esta nueva ola, afecta a personas jovenes y tiene una mayor agresividad, lo cual exige más medicamentos y oxigeno y un mayor seguimiento médico.“Tenemos provisión de oxígeno y medicamentos”, aclaró al respecto.

En cuanto a las franjas etarias de los pacientes, detalló que solo un 8% son mayores de 70 años y un 24% de menores de 40.

“Si se mantiene el ritmo de vacunación, en unas semanas comenzará a bajar el índice de contagios”, manifestó, aunque también alertó que la llegada de vacunas no viene teniendo la cantidad deseada debido a la inequidad en la distribución a nivel global.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here