Capital: La Justicia procesó a un hombre por usurpación

0
580

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en esta Capital, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría, resolvió procesar a Miguel A. H. por el delito de ‘Usurpación’, artículo 181 inciso 1 del Código Penal; y ordenar su prisión preventiva, confirmándosele la libertad provisoria otorgada oportunamente. Asimismo, dictó el sobreseimiento de Silvia S. M. H. R., Susana A. H. y Claudia M. H.

Cabe remarcar que las actuaciones judiciales se inician a partir de la denuncia realizada por copropietarias de un terreno ubicado en el barrio Cochangasta de esta Capital, a raíz de un suceso acontecido el 15 de mayo de 2019, pasado el mediodía, cuando el imputado procedió a impedir que dos hombres contratados para desmalezar y limpiar el predio de propiedad de las damnificadas.
El procesado les ordenó a los trabajadores que dejaran de limpiar y les manifestó que él era el dueño del terreno. En tanto que dos días después, el 17 de mayo, cerca de las 14:00, una de las copropietarias junto a tíos y primos, se apersonó en el inmueble, donde pudo constatar que al menos 10 personas de sexo masculino se encontraban dentro de su terreno, sin autorización, realizando tareas de desmalezamiento y quema, por orden del imputado, quien también llegó al lugar aduciendo ser el dueño de las tierras.
Teniendo en cuenta las pruebas y testimonios recolectados, este Juzgado de Instrucción entendió que hay elementos suficientes para procesar a Miguel A. H., y dictar el sobreseimiento de sus hermanas Silvia S. M. H. R., Susana A. H. y Claudia M. H., ya que no hay elementos que acrediten su participación en el hecho.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta