Gmail, el servicio de correo electr??nico m??s usado en todo el mundo, no s??lo sirve para enviar emails.
Tal y como explic?? Google ???la compa????a responsable de la plataforma??? en su sitio web oficial, la empresa acaba de lanzar una serie de extensiones que permiten “una nueva forma de trabajar”, gracias a sus reci??n instaladas “aplicaciones empresariales”.
Los m??s de 1.000 millones de usuarios de Gmail ya pueden utilizar desde el martes pasado diez nuevas herramientas (y una m??s que est?? por venir) para hacer una serie de tareas sin salir del correo.
Se trata de extensiones como Asana, Trello o Hire que quedes instalar gratuitamente desde el sitio web G Suite Marketplace, y pulsar su ??cono para usarlas cuando accedas a tu cuenta de correo.
Te explicamos c??mo funcionan y qu?? puedes hacer gracias a ellas.
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1. Crear y asignar tareas

Gmail ha dado luz verde a tres nuevas extensiones para organizar tareas.
Trello, una herramienta de gesti??n de proyectos, permite crear tableros de cosas por hacer, convirtiendo los emails en “tarjetas” de trabajos.
El asunto del correo se convierte en el t??tulo de la tarea y el cuerpo del mensaje es la descripci??n. Y puedes enviarlas a tus contactos.
El sistema permite almacenar cada una de tus tareas en distintos tableros, seg??n su categor??a, y diferenciar cada uno de ellos por colores, en forma de peque??ospost-its digitales.
Esta funci??n no s??lo sirve para trabajo; tambi??n es ??til para gestionar viajes, organizar tareas del hogar o tus proyectos personales hechos y por hacer.
Adem??s, gracias a otra extensi??n, Asana, puedes organizar tareas desde Gmail y asignarlas a miembros de tu equipo, coloc??ndoles una fecha de entrega e incluso incluyendo adjuntos.
Y con Wrike puedes tambi??n enviar y recibir comentarios, y editar las tareas en base a actualizaciones que hayas recibido en tus mensajes electr??nicos.
2. Hacer llamadas y enviar SMS

A trav??s de la extensi??n de Dialpad, puedes hacer llamadas y enviar SMS (mensajes de texto) a trav??s de tu cuenta de Gmail.
De esta manera puedes contestar a tus emails con llamadas y mensajes sin tener que acceder a otra p??gina web. La aplicaci??n funciona a trav??s de la nube, de forma similar a Skype.
Otra opci??n es usar RingCentral, una especia de computadora para hacer llamadas que tambi??n puede usarse desde Gmail.
Permite conocer el historial de conversaciones con los destinatarios de tus emails o mandar correos cuando est??s disponible para recibir llamadas, entre otras cosas.
3. Mandar y cobrar facturas

Puedes crear facturas, mandarlas o cobrarlas gracias a una herramienta llamadaIntuit QuickBooks Invoicing.
El sistema ofrece distintas opciones de pago a trav??s de internet, como tarjeta bancaria o transferencia online.
Tambi??n puedes controlar el pago para comprobar que el proceso de facturaci??n fue efectivo.
4. Buscar trabajo

Google Hire es una plataforma dpara buscar empleo y gestionar ofertas de trabajo. Esta herramienta permite usar Gmail y el calendario de Google para hacer la tarea m??s f??cil.
Funciona de manera similar a LinkedIn y permite administrar solicitudes y curr??culos, y contactar a reclutadores y candidatos.
La extensi??n posibilita agregar contactos directamente desde Gmail, as?? como enviar solicitudes de empleo y acceder a aplicaciones.
5. Firmar contratos
Hay otro complemento que est?? en camino. Se trata de DocuSigny sirve para firmar contratos, acuerdos y otros documentos.
Esta plataforma de firma electr??nica elimina la necesidad de usar contratos en papel, es gratuita y no requiere crear una cuenta. Tambi??n permite proteger documentos e imprimirlos.
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Lo que acabo de ver es..
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