Una mujer canadiense de 48 años llamada Dawn Walker había desaparecido el 23 de julio en un viaje de pesca en Saskatoon. Un transeúnte encontró una manta, una caña de pescar y un bolso abandonados en el río y avisó a la policía.

Los oficiales encontraron la camioneta de Walker al lado del río y se estableció una recompensa de 10.000 dólares para quien encontrara a la mujer o pudiera ayudar en su búsqueda. Sin embargo, recientemente la mujer fue encontrada sana y salva en Oregon City, Estados Unidos, con documentos falsos.

Leé también: La melena de esta beba se hizo viral y en redes la compararon con un personaje de Stranger Things

Walker fue detenida y dijo a los agentes que su hijo “no quiere estar con su padre”. Aparentemente, fingió su muerte y la de su hijo para escapar de la disputa judicial por la custodia del pequeño de 7 años. La policía ha hecho pública la información que ayudó en la búsqueda de la madre y el hijo, incluido un papel garabateado que dejó la mujer.

En la lista se enumeraban los siguientes ítems: “Prueba de COVID negativa, caña de pescar, teléfono descargado, vehículo o bicicleta, tintura para el pelo, tapar tatuaje.” Otra nota detallaba los pasos para escapar: “Estacionar el auto, tirar el teléfono al agua, tirar el vehículo por el puente y buscar la frontera más cercana”.

Cuando encontraron a la madre fugitiva, se le confiscó un teléfono, grandes cantidades de moneda canadiense, tarjetas de crédito y una licencia de conducir. Walker ha sido acusada de robo de identidad agravado y de posesión de documentos de identificación falsos.

El lunes se presentó ante un tribunal federal y los fiscales argumentaron que debía permanecer bajo custodia a la espera de su extradición. El ayudante del fiscal argumentó frente al tribunal: “El elaborado plan en el que se involucró fue diseñado con un propósito: evadir a la ley y no ser descubierta.”

“Esto no fue un plan improvisado. La acusada puso tiempo y esfuerzo para llevar a cabo este crimen premeditado.” Walker es muy conocida en su comunidad y se presentó como candidata liberal en las elecciones federales de 2021.

También es una conocida autora con libros aclamados por la crítica como “The Prairie Chicken Dance Tour.” La madre fugitiva se presentará de nuevo ante el tribunal el miércoles por la tarde, donde intentará conseguir la libertad bajo fianza.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here