Nora Aguirre, la enfermera de Desiderio Tello que hace dos años murió carbonizada, tras un siniestro de tránsito cerca de Olta mientras viajaba para una capacitación en capital en una camioneta de salud pública, fue homenajeada ayer, con la colocación de su nombre a la calle donde se encuentra la guardia del hospital René Favaloro de Desiderio Tello.

Vanesa, una de sus hijas, quien se refirió a esa situación y al caso puntual de su madre. “Estamos todavía emocionados. Es una mezcla de sensaciones que tenemos, por el dolor que sigue, por sentir mucho orgullo por mi madre, las ansias por justicia y el agradecimiento por el reconocimiento del gobierno municipal”, detalló.

Sobre el reconocimiento en sí, se mostró agradecida, pero remarcó que “el mejor reconocimiento es que pueda tener justicia”. “Esa es la bandera que levanté desde el día uno”, advirtió y sentenció que “esto fue un siniestro vial donde claramente hay responsable”.

La justicia tiene que establecer qué ha pasado, porque esto no puede quedar impune”, agregó y manifestó que “a dos años del hecho, la causa está totalmente parada y ni se ha llamado a declarar a los testigos”. Además agregó que la causa está en Chamical donde no hay fiscal, por lo que resumió la situación con una frase tajante: “la justicia que tenemos en La Rioja es una desidia”.

La hija de la víctima apuntó contra las autoridades del ministerio de salud de ese momento, que era conducido por la ministra Judit Díaz Bazán: “son responsables porque el vehículo no estaba en condiciones para estar en la ruta”, disparó y de ello separó al actual ministro, Juan Carlos Vergara, sobre quien destacó que “se puso a disposición de la familia”.

Para finalizar, la hija de la enfermera informó que el lunes 23 participarán de la marcha de las Madres del Dolor, donde se pedirá por la celeridad judicial de ésta y otras causas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta