Vega dialogó con RADIOMETRO en búsqueda de evitar “polemizar y ver en esta situación algo que no es“. Según el directivo, “esta señora allá por el mes de Abril comienza  vender por el costado de la escuela, cerca del alambrado, como las temperaturas eran altas todavía le permitimos que pase a la escuela bajo una sombra para que esté mas cómoda, porque siempre buscamos la comodidad de ella para que venda“.

El docente dejó en claro que desde el principio se le “aclaró que el Centro de Estudiantes estaba por poner la cantina y el kiosco dentro de la escuela, por eso me molesta que mienta en su publicación, se lo anticipó, el día que la cantina empezara a funcionar ella dejaba de vender dentro de la escuela“.

El rector también detalló que lo mismo sucedió cuando “llegó el tema del frío, pero para la Feria del Libro los chicos ya habían colocado su kiosquito, y se le dijo que ella ya no podía vender más, es un kiosco que funciona en la galería hasta que tengan acondicionado un lugar, tenemos un depósito que lo estamos dejando en condiciones, y con esos fondos que recaudan es para ayudar a sus compañeros, por ejemplo la merienda que se da en el colegio la gestionan ellos, y esos fondos es para comprar los insumos para eso“.

Vega  también detalló que no tan solo se circunscribe a la merienda lo que se pueda llegar a recolectar económicamente, sino que además “compran toallitas, papel higiénico, jabón líquido y lo colocan en los baños para brindarles u otro servicio a los compañeros, y es un centro totalmente independiente a mí, es un organismo mas que está, incluso está incorporado al Equipo de Gestión con las decisiones que se toman“.

Consultado sobre la forma en la cuál se dirigió hacia Carmen, algo en lo cuál la vecina hizo hincapié ya que ´mencionó que no habría sido la mejor, el titular del establecimiento remarcó que se lo dijo “de muy buena manera, le dije que no podía vender más porque los chicos habían comenzado la venta, y ella se retiró también de buena manera, incluso me agradeció el tiempo que había podido vender ahí, y le expresé que me dolía decírselo pero que debía entender“.

En otro tramo de la entrevista realizada por RADIOMETRO, el profesor destacó que “lamentablemente la escuela no puede solucionar los problemas de salud por los que está atravesando su hija, esto lo aclaro porque en el hecho de publicar algo, y que se comparta la gente opina porque las redes sociales son un boom, y quienes me conocen saben quién es quién, solo quiero dejar bien en claro todo esto, yo entiendo su situación pero no fuimos ni descortés ni descorazonados“.

 

Dejá una respuesta