Rosario: dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la vía pública

0
220
Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron asesinados en distintos ataques a balazos ejecutados por desconocidos en la vía pública, en uno de los cuales se efectuaron unos 35 tiros, con lo que ascienden a 158 los crímenes registrados en lo que va del año en la ciudad de Rosario.

El primero de los hechos se registró este miércoles a la madrugada, alrededor de la 1.15, sobre la calle Paraguay al 3100, de la zona sur de Rosario. La víctima fue identificada como Bruno David Barrios, 18 años, quien se encontraba a pocas cuadras de su casa y fue, aparentemente interceptado, por un hombre que le apuntó a la cabeza y le disparó.
El servicio de emergencias acudió al lugar y constató la muerte en el acto del muchacho como consecuencia de una herida de arma de fuego en la zona del cráneo, según consignaron fuentes policiales y judiciales a Télam.

En declaraciones a la policía, la madre de la víctima, indicó que el joven había salido para encontrarse con una chica al momento de ser baleado a pocas cuadras de su casa.

El otro crimen, se registró casi a la misma hora, cerca de la 1.30, en un pasillo situado sobre la calle Ceibo al 1400, del barrio Las Flores, también ubicado en la zona sur de Rosario, donde se encontraba un joven identificado como Nicolás David Insaurralde, de 25 años, quien fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una moto y que dispararon unas 35 veces en su contra, tras lo cual escaparon a alta velocidad.

Según los peritos médicos que lo asistieron, Insaurralde murió en el acto como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego que impactaron en distintas partes de su cuerpo, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

De la escena del crimen efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 35 vainas servidas, calibre 9 milímetros, siete plomos y un celular que presuntamente era de la víctima, consignaron a Télam los informantes.

Por la mecánica de ambos hechos, una de las líneas que se investigan es de crímenes ejecutados en venganza o por ajustes de cuentas que podrían haber sido perpetrados por sicarios o miembros de bandas narcocriminales que operan en los barrios de Rosario.

En un lapso de seis horas, entre las 19 del martes y las primeras horas del miércoles, se registraron al menos tres crímenes de Rosario.

Es que ayer la tarde, una joven de 22 años fue asesinada delante de su hijo de 5 en la puerta de un kiosco de la zona noroeste de Rosario, cuyo frente fue atacado a tiros por personas que pasaron a bordo de una moto.

En ese hecho se investiga si el ataque fue dirigido a la joven o al comercio donde fue a comprar.

Los tres homicidios son investigados por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica de los mismos e identificar a los tiradores.

Con los homicidios de Brest, Barrios e Insaurralde, ascienden a 158 los crímenes registrados en lo que va del año en Departamento Rosario.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta