Reducen en EE.UU. el tiempo de aislamiento por coronavirus

0
205

La autoridad sanitaria de Estados Unidos recortó este lunes a la mitad, de diez a cinco días, el tiempo que debe aislarse un infectado con coronavirus y las personas que sean contacto estrecho de algún contagiado, aunque dependiendo de si tienen síntomas o no y de su estatus de vacunación.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que la decisión se basa en evidencia de que la gente que contrae coronavirus contagia más dos días antes y tres después de desarrollar síntomas.

La medida también se adoptó por el meteórico aumento de casos que está sufriendo Estados Unidos, causado por la variante Ómicron, dijeron los CDC en un comunicado.

Investigaciones recientes indican que la variante provoca cuadros clínicos menos severos que otras previas.

Pero el pasmoso número de personas que infecta -y que, por lo tanto, tiene que aislarse- amenaza con aplastar la capacidad de hospitales, aerolíneas, fábricas y comercios de seguir operando, según expertos.

 

Mirá también

 

La semana pasada, los CDC habían reducido el período de diez días que un trabajador de la salud debía estar aislado si daba positivo en coronavirus.

El organismo había recomendado que esos trabajadores volvieran a sus puestos luego de siete días de aislamiento, si daban negativo y no tenían síntomas. E, incluso, dijo que la cuarentena podía durar cinco días, o menos aun, en caso de serio faltante de personal médico.

Ahora, los CDC cambiaron las reglas del aislamiento para todos los habitantes del país, aunque se trata de una recomendación, no de una orden, para empleadores y funcionarios estatales y municipales, informó CNN.

Para el caso de un infectado, tras cinco días de aislamiento, en vez de los diez que regían hasta ahora, podrá retomar sus actividades presenciales, pero usando máscara en todos lados, incluyendo en casa, al menos otros cinco.

Si luego de cinco días sigue con síntomas, deberá quedarse en casa hasta sentirse mejor y luego usar máscara cinco días en todo momento y lugar, según el comunicado de los CDC.

Para el caso de los contactos estrechos sin la pauta de vacunación completa, hasta ahora la recomendación de los CDC era un aislamiento domiciliario de al menos diez días.

Ahora, el organismo dijo que sólo los contactos estrechos que ya se hayan dado una tercera dosis de refuerzo podrán saltarse la cuarentena si usan máscara en todos lados al menos diez días.

Eso cambia las reglas, porque, hasta ahora, los que tenían dos dosis de una vacuna de dos dosis o una de una monodosis podían quedar exceptuados de la cuarentena.

Con la nueva recomendación, los contactos estrechos que completaron su esquema, pero no se aplicaron un refuerzo, quedan en la misma situación que los parcialmente vacunados o no vacunados: pueden dejar de hacer cuarentena luego de cinco días si usan mascarilla otros cinco días después del aislamiento.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here