Palestina denunció que Israel bombardeó un hospital en Gaza

0
88
Las autoridades de Palestina denunciaron esta semana que el Ejército de Israel bombardeó el centro de salud Ahli Arab, ubicado en la Franja de Gaza, donde había cientos de heridos y refugiados de la contraofensiva iniciada por Tel Aviv tras el ataque perpetrado por Hamas el 9 de octubre pasado.

Desde el Ministerio de Salud del gobierno de Hamas en Palestina aseguraron que “por lo menos 200 personas” murieron en el ataque aéreo, y que “centenas de personas se hallan bajo los escombros” del hospital, informó la agencia AFP en redes sociales.

Sin embargo, la cifra de muertes ascendió a 500 de acuerdo a fuentes de Hamas citadas por medios como Al Jazeera.

También desde el ministerio indicaron que el hospital Ahli Arab “albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza” desde el comienzo de la contraofensiva de Tel Aviv sobre territorio palestino como respuesta al raid del grupo terrorista Hamas en el sur de Israel.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, declaró un duelo de tres días por el ataque al hospital Ahli Arab, mientras los manifestantes que pedían su renuncia chocaron con fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en Ramala, en el territorio de Cisjordania.

Por su parte el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, afirmó este martes que el ataque de infraestructuras civiles no está alineado con el derecho internacional, y desde Gaza las autoridades palestinas afirmaron que se cometió un “crimen de guerra” contra la población civil.

El portavoz del Ejército de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó este martes que las autoridades en Tel Aviv aún no tienen detalles sobre las muertes en el hospital de la ciudad de Gaza, e incluso evadió la aclaración de si se trató de un ataque de contraofensiva.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta