Nueva York se prepara para el verano: subte 24 horas y menos restricciones

0
32
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que el subte volverá a funcionar las 24 horas a partir del 17 de mayo y que desde el 19 del mismo mes se levantarán las restricciones de capacidad por número impuestas.

“La MTA reanudará su servicio de 24 horas el 17 de mayo para coordinarse con la actividad económica y social económica“, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa, refiriéndose a la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés), que administra el sistema de subte de la ciudad de Nueva York.

En principio las restricciones existentes en los puntos de venta de alimentos y bebidas al aire libre se levantarán el 17 de mayo, mientras que las que afectan a locales de gastronomía con espacio cerrado quedarán fuera de vigencia el 31 de mayo.

Además, desde el 19 de mayo la mayoría de las restricciones de capacidad terminarán en el área de los tres estados que abarca Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para varios establecimientos, dijo Cuomo.

Eso incluye museos, teatros, obras de teatro de Broadway y tiendas minoristas, aunque estos lugares pueden tomar sus propias decisiones económicas sobre cuándo deben reabrir”, agregó, citado por la agencia AFP.

Sin embargo, su capacidad de recepción seguirá siendo limitada por el espacio disponible, ya que seguirá aplicándose la directiva federal de distanciamiento social de casi 2 metros entre los clientes. No especificó cómo comprobarían las autoridades si esto se respeta.

Las reuniones al aire libre ahora podrán llegar a 500 personas, frente a las 200 autorizadas anteriormente, y hasta 250 personas en encuentros en el interior contra las 100 permitidas previamente, según un comunicado de prensa.

Los estadios deportivos mantendrán una capacidad limitada al 33%, excepto para espectadores que puedan presentar certificado de vacunación o una prueba reciente de PCR negativa, precisó Cuomo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here