Pesce calculó que en septiembre mermarán a “US$ 900 millones o menos” aunque aclaró que las estimaciones siempre son más altas “por cobertura” y, por tanto, “es posible que sean menos porque hay recursos que se adquirieron y no se utilizaron. Allí volveríamos a tener superávit comercial”.
El presidente del BCRA consideró que ha habido “maniobras especulativas” y afirmó: “La aceleración inflacionaria coincide con el momento que se vivió con la renuncia del ministro (de Economía, Martín Guzmán) y eso me parece que algunos lo han aprovechado para realizar remarcaciones de precios”.
No obstante, consideró que “esa situación de inestabilidad la vamos superando y los mercados van recuperando su propia dinámica”, lo cual, para Pesce, “se demostró con el ´rolleo´ (renovación) y la colocación de deuda que se hizo hace dos semanas”.
Del mismo modo, recalcó que “nunca estuvo en la intención del Gobierno que se de una devaluación”.
“El tipo de cambio que tenemos es competitivo y esto lo vemos en las estadísticas del tipo de cambio y también en lo que esta ocurriendo con el comercio exterior donde las exportaciones totales y las industriales están aumentando”, afirmó el funcionario.
En ese sentido, enfatizó que el BCRA “no cree necesario que se deba hacer una devaluación violenta como algunos reclaman y que, como sabemos, produce una licuación violenta de los ingresos”.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible