México reservó información del avión iraní-venezolano investigado

0
217

El gobierno de México reservó la información sobre el vuelo de Boeing 747-300 matrícula YV–3531, de la empresa venezolana Emtrasur, que fue detenido en Argentina investigado por presuntos vínculos con terroristas.

Así lo confirmó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC), que reportó que la información del llamado “avión iraní-venezolano” fue reservada por cinco años.

“Se hace de su conocimiento que esta AFAC localizó las documentales requeridas, no obstante, se informa que las mismas tienen el carácter de reservado”, respondió el órgano a Infobae.

Entre los datos que reservó la AFAC están la versión pública de los certificados de aeronavegabilidad y registro del vuelo, los seguros nacionales e internacionales, así como la documentación de la tripulación.

El avión Boeing 747-300 matrícula YV-3531 llegó al Aeropuerto Internacional de Querétaro en México desde Venezuela el pasado 4 de junio.

Al día siguiente, despegó con destino nuevamente a territorio venezolano. De ahí partió a Argentina, donde fue detenido junto a sus 19 tripulantes (14 venezolanos y 5 iraníes).

El argumento de la AFAC para reservar la información es que ésta forma parte de una investigación internacional y su publicación afectaría a la misma.

“La información solicitada no puede ser proporcionada al requirente, debido a que su entrega afectaría la conducción de la asistencia jurídica internacional vertida en el expediente EXP. No. AJI/132/2022-P, integrado por la Fiscalía General de la República”, se lee en el documento.

Y continúa: “Las documentales requeridas no pueden ser proporcionadas al solicitante, en virtud de que las mismas ahora forman parte de una investigación internacional en la que colabora la FGR y cuya información ha sido requerida a esta AFAC efecto de coadyuvar con las constancias que serán aportadas a la causa penal respectiva”.

“El acceso a dicho expediente solo está permitido a las personas autorizadas”, explica la AFAC señalando que si un tercero accede a la información “se vulneraría la conducción de los hechos en investigación máxime cuando estos tienen el carácter de asistencia jurídica internacional”, puntualiza.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta