Una histórica reacción de los habitantes de la localidad de Virasoro en la provincia de Corrientes se vivió durante la noche de este viernes para pedir justicia para los menores víctimas del Hogar del horror como lo llaman en esa ciudad.

Ya los habitantes del lugar, que se encuentran investigando y aportando a la justicia una prueba tras otra, habían advertido movilizarse si el ministerio público fiscal no tomaba la decisión de encarcelar a la responsable de las acciones que se dieron a conocer en las ultimas semanas. No es un capricho social, es un pedido formal de parte de la querella que viene insistiendo sin ser escuchado.

Durante las últimas horas una información emitida por el Ministerio de Desarrollo Social correntino, aseguró que no había irregularidades en los hogares “Rincón de Luz” y “Maria de Nazaret” de Virasoro.

Esto causó indignación en la sociedad que aun recuerda el caso del suicidio del chico de 14 años que llevaba tres días encerrado en calidad de castigo. Además, salió a la luz un cuaderno donde los cuidadores de los menores dejaron evidencia de los encierros y de la miserable comida que repartían entre nueve personas. Entre otras cosas se puede leer en ellos que si los niños se portaban bien le daban un poquito de shampoo y crema de enjuague para bañarse a modo de premio.

Dejá una respuesta