El Honorable Concejo Deliberante del Departamento, desarrolló ennla mañana de este miércoles, el acto de Inicio del Periodo de Sesiones Ordinarias 2024. Por determinación del cuerpo legislativo se trasladó la constitución de la sala hacia el S.U.M. de la Hostería El Solar del Caudillo.
La sesión fue presidida por la Vice-Intendente, Mónica Fernández, contando con la totalidad de los 7 ediles Departamentales, y la presencia del Sr Intendente Municipal, Prof. Ariel Bejarano.
Dentro de las autoridades que asistieron se encontraban el Sr. Diputado pcial. Mauro Lujan, Integrantes del Gabinete Municipal, autoridades de las fuerza de seguridad, personal de salud, personal de educación, representantes de instituciones intermedias, medios de comunicación y público en general.
Tras el izamiento de la enseña nacional y la entonación de los himnos se procedió dar lectura al acta anterior, quedando aprobada por unanimidad, para luego invitar al recinto a dejar su mensaje de apertura al titular del ejecutivo municipal.
El jefe comunal realizó un balance de estos casi 3 meses de gestión, resaltando la difícil situación económica que aqueja al País, la provincia y por ende, los municipios no están exentos, pero con mucho esfuerzo se está llevando a cabo la mejora de los servicios básicos que desde la Municipalidad se deben cumplir. Hizo especial referencia a la crisis hídrica que atravesamos y que, para sobrellevar la misma, demanda un costo económico muy alto.
En otro tramo del discurso habló sobre la “columna vertebral del proyecto que desarrollará en su gestion”, teniendo como pilares : la producción, el turismo y trabajando en lo social para mejor la calidad de vida de nuestra gente.
“Durante este año pondremos en funcionamiento la cantera de lajas de granito negro, que vendrá a cubrir una demanda laboral y es trabajo genuino, que aporta a la economía familiar, por otro lado me es grato anunciar que también estamos trabajando en lo turístico-productivo y lo hacemos en el dique del Portezuelo, estoy en condiciones de anunciar que en mayo se hará la prueba de siembra de alevines de pejerrey, si todo marcha bien seguiremos esa siembra que, en un futuro, la misma será generadora de mas trabajo y turismo; agradecemos a la Ing. Botella y su equipo por ponerse al frente de este proyecto.
Párrafo aparte para destacar el apoyo constante del sr Gobernador Ricardo Quintela y de todo su equipo, agradecerle en nombre de la comunidad de Facundo Quiroga y decirle que estamos de acuerdo con cada decisión que toma con respecto a la defensa de los derechos de los riojanos y riojanas, porque siempre estaremos del lado del Federalismo que tan orgullosamente representamos y honramos el legado del General Quiroga”

Tras finalizar su alocución, el intendente Bejarano dejó oficialmente inaugurado el Periodo 2024 de Sesiones Ordinarias dando por finalizada la sesión y el acto protocolar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta