Del encuentro participaron los intendentes Dora Rodríguez (Chamical), Carlos Romero (General Belgrano), Mauro Luján (Juan Facundo Quiroga), Rodolfo Flores (General San Martín), Jorge Salomón (General Ocampo), Ricardo Romero (Angel Vicente Peñaloza) y el secretario de Turismo de Independencia, Raúl Gómez.

Luego de la recorrida por la obra de recuperación del Paseo Cultural y de mostrar la futura Sala Federal que alojará contenidos para la Ruta de los Caudillos, el ministro Luna invitó a los equipos técnicos de la cartera y de la Subsecretaría de Patrimonio a presentar el proyecto histórico, para que los representantes de los departamentos de los Llanos conozcan y participen activamente de la idea.

“¿Qué comprende la Ruta de los Caudillos? ¿Qué significa para nuestra historia esa lucha? Como riojanos, tenemos la obligación moral de desarrollar esta búsqueda. Nosotros desde el Ministerio de Turismo y Culturas ponemos a disposición esta nueva Sala Federal para dar el primer paso y trabajar junto a ustedes en esta idea”, destacó el ministro Gustavo Luna.

Ana Mercado Luna, subsecretaria de Patrimonio de la Secretaría de Culturas, detalló los pasos a seguir en la consolidación de este circuito histórico. “La pandemia nos permitió mirar para adentro, por eso tenemos que prepararnos para dar lo mejor que tenemos a quienes nos visiten”, destacó.

Finalmente, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corso, resaltó al turismo como eje de la gestión del gobernador Quintela, y en este sentido destacó la tarea del ministro del área. “Hay una actitud política destacable del Ministro Gustavo Luna, que es construir una propuesta turística y cultural junto a ustedes, los intendentes. Y fundamentalmente invitándolos a los intendentes de los Llanos. Es muy loable que el ministro no se quede con los destinos más desarrollados de nuestra provincia y mire hacia el sur, para tomar este desafío de desarrollar turísticamente esta basta y rica zona de la provincia de La Rioja”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here