Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se disparan tras el triunfo de Javier Milei

0
15
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York registraban hoy un fuerte incremento luego de que se definiera el resultado del balotaje que consagró a Javier Milei como Presidente electo, en una jornada en la que no abrirán los mercados locales debido al feriado.

La suba era liderada por los papeles financieros que anotaban alzas superiores al 10% en la plaza neoyorquina, en una rueda en que la plaza local no operaba por feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional.

El ADR de Banco Macro subía más de 17%, mientras Grupo Financiero Galicia y Grupo Supervielle avanzaban más de 11%.

Bonos amanecen alcistas

Los bonos soberanos en dólares más liquidos subieron en las primeras operaciones europeas del lunes, mientras los operadores sopesaban las posibilidades de que el disidente cambie las políticas que tienen al país abocado a su sexta recesión en una década con una inflación del 140%.

Tanto los bonos soberanos regidos por la Ley de Nueva York como las emisiones sometidas a los tribunales argentinos empezaron a mostrar subas significativas a partir de las 8 de la mañana, cuando los negocios de renta fija empezaron a ganar volumen. Entre los bonos Globales, las subas llegaban al 4,25% como en el caso del título con vencimiento en 2035 y partían del 2,44%, como en el caso del Global 2030.

Entre los bonos ley local, los “Bonares”, las subas también eran relevantes. El que menos subía a las 8 de la mañana era el Bonar 2030, con un avance del 3,81%, mientras que la mayor ganancia la experimentaba el título con vencimiento en 2046, con un avance del 5,99 por ciento a la misma hora.

El mensaje del FMI por el triunfo de Javier Milei

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al Presidente electo y le dijo que espera trabajar con su administración en “un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica” de la Argentina.

“Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei”, afirmó la búlgara en X, y afirmó: “Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos”.

Más allá de que el futuro jefe de Estado genera expectativas, la suba de las acciones está vinculada con la búsqueda de cobertura.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta